Los artículos de Javier Rodríguez… “Concierto de Año Nuevo”

¡BIENVENIDO, 2015!

No hay mejor manera de recibir el año. No, desde luego, más tradicional, elegante e inolvidable. El Palacio de Festivales de Cantabria dará la bienvenida a 2015 con los valses y polcas del genial Johann Strauss. Se encargarán de materializar tal propuesta la Strauss Festival Orchestra y el Strauss Festival Ballet Ensemble. Doble oro de ley. El “Gran Concierto de Año Nuevo” incluirá también piezas de otros reputados autores. Se acerca un menú para paladares selectos.

La prestigiosa Strauss Festival Orchestra ha realizado numerosas y triunfales giras y actuaciones en algunas de las salas más importantes de Europa, entre ellas Concertgebouw de Amsterdam, Gewandhaus de Leipzing, Philarmonie de Berlín, De Doelen de Rotterdam, Musikhalle de Hamburgo, Auditórium Parco della Musica de Roma, Auditorio Nacional de Música de Madrid, Palacio Euskalduna de Bilbao y el Palau de la Música de Barcelona.

De nuevo el público cántabro tendrá la oportunidad de vivir una experiencia siempre especial: comprobar que todo discurre ante sus ojos y oídos. Todo. El inmenso atractivo de la propuesta, situada al primer nivel internacional, se refrendará con un espectacular lleno en la Sala Argenta. Unidos en feliz armonía, música y ballet, paradigma de excelencia artística, confirmarán en la práctica el cincuenta por ciento del lúcido aserto de Aristóteles: “El género humano tiene, para saber conducirse, el arte y el razonamiento”. A disfrutar, pues. ¡Bienvenido 2015!

 

Javier Rodríguez, diciembre 2014.

 

Sala Argenta. 20.30 h.

Viernes 2 Enero 2015.

Johann Strauss. Gran Concierto de Año Nuevo