Los artículos de Javier Rodríguez… David Bustamante

BUSTAMANTE, SINÓNIMO DE CALIDAD

El destino le ofreció al cántabro David Bustamante la oportunidad de hacerse popular gracias a la tele (inolvidable aquella “Operación Triunfo”) y a partir de tan trascendental episodio ha sido capaz de consolidar a base de trabajo (ahí radica siempre el verdadero mérito del éxito) una trayectoria que resulta sinónimo de calidad. Disco a disco y concierto a concierto el cantante barquereño demuestra que su envidiable presente ni es ni será efímero, como el de numerosos colegas que pasaron de la gloria de los autógrafos al infierno del olvido. Llena donde actúa (paradigma: el Palacio de Festivales de Cantabria, donde en tiempo récord se agotaron las entradas) porque fideliza un público que nunca sale defraudado de la cita con el ídolo. Por ello su avance artístico es imparable y ha cruzado fronteras.

Además de cantar muy bien, este joven artista baila y se mueve con envidiable soltura bajo los focos: domina el complejo territorio escénico. Ha crecido muchísimo como profesional dotado de estilo propio, algo nada fácil de forjar. En tal aspecto, plagado de peligrosas tentaciones, naufragaron múltiples carreras. La suya, no. Como estrella sólida e inteligente sabe qué canciones le van y, mediante un dinámico o intimista, según proceda, concepto del espectáculo siempre las pasa con acierto por el tamiz de su sobresaliente personalidad.

El Palacio se dispone, por tanto, a “Vivir” una tarde-noche musical de ambientazo y rotundo triunfo. David Bustamante se encargará de que así sea. Bienvenido de nuevo a casa, admirado paisanuco.

 

Javier Rodríguez, enero 2015.

 

Viernes 30 Enero.

20.30 h. Sala Argenta.

David Bustamante. “Vivir”.