Los artículos de Javier Rodríguez… El Arrebato

EL ÉXITO MERECIDO

Javier Labandón es fuera de los escenarios una persona normal, sencilla y familiar. Un tipo que vive, deja vivir y se fabrica la felicidad. Pero sobre ellos, se transforma. Al calor de los focos surge “El Arrebato”, el ser que seduce al público y le hipnotiza con su profundo e inconfundible estilo interpretativo.

Trasmite este admirado cantante y autor una sinceridad creíble. Ese tipo de sinceridad que se forja en la superación de las numerosas dificultades que el destino coloca siempre en el camino cuando se pretende alcanzar, en cualquier territorio, el éxito. Bien lo sabe, sí, mi tocayo: no le ha resultado nada fácil llegar al sobresaliente lugar que, por méritos propios, ocupa en el oficio. Cada aplauso se lo ha ganado a pulso.

En buena hora le llamaba su abuela “el arrebato” y en buena hora se le ocurrió a él adoptar tan original expresión como nombre profesional para iniciar una nueva etapa de excelentes canciones. Su presencia en el Palacio de Festivales de Cantabria constituirá un rotundo triunfo. Uno más de una trayectoria repleta de tardes y noches de magia musical que alfombran el feliz presente de quien por sustentar la calidad artística en la humana jamás olvida sus orígenes y el valor de la ilusión. Enhorabuena y bienvenido a Santander.

 

Javier Rodríguez, mayo 2015.

———————-

“El Arrebato”. Gira “La música de tus tacones”.

Viernes, 20.30 h. Sala Argenta.