Los artículos de Javier Rodríguez… “El Cascanueces”

TODO EN VIVO

 

Llegan este sábado a la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria el Ballet y la Orquesta del Teatro Nacional de Ópera de Moldavia con “El cascanueces”, ballet en dos actos (compositor, Piotr Ilich Chaikovski; libreto, Marius Petipa) basado en la historia de Alejandro Dumas y los cuentos de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann.

Los aficionados a tal género tendrán oportunidad de disfrutar con un evento que recupera la esencia de la mejor farándula: todo en vivo. Este dato, antaño regla común y nunca noticia, se ha convertido en los últimos tiempos, debido a las circunstancias económicas, en sinónimo de lujo. No siempre se puede presenciar una función en la que cuanto contemple/escuche el espectador se desarrolle ante sus ojos/oídos.

Consecuencia: la cita es ineludible para quienes saborean ocasiones singulares. Al citado aliciente hay que añadir otro también tentador: la puesta en escena de un clásico entre los clásicos. Esta suma de matices envolverá a los asistentes en la mejor atmósfera artística.

La reputada compañía moldava, que ha triunfado en escenarios de múltiples países (entre otros, Rusia, Laos, Vietnam, Bulgaria, Italia, Rumania, Austria y Gran Bretaña), hace escala en Santander para mostrar durante 130 minutos de arte la admirable calidad de sus integrantes. Bienvenidos sean al Palacio. ¡Mucho éxito!

 

Javier Rodríguez, diciembre 2014

———————————————-

Sábado 27. Sala Argenta. 20.30 h.

Ballet y Orquesta del Teatro Nacional de Ópera de Moldavia.

“El cascanueces”