Los artículos de Javier Rodríguez… “Esencia de Zarzuela”

FELIZ ZARZUELA

Llega este fin de semana al Palacio de Festivales de Cantabria un magnífico elenco artístico –integrado, entre otros, por el prestigioso tenor santanderino Julio Morales- para ofrecer el espectáculo “Esencia de zarzuela. Antología”, florilegio de piezas inolvidables aditamentado con atractiva puesta en escena.

La zarzuela volverá demostrará a teatro lleno, dato relevante donde los haya, que es un género por el que no pasan los años; que mantiene plena vigencia y seduce emocionalmente al público con el mismo encanto de antaño. Los espectadores constatarán al respecto un matiz clave: para que alcance su máximo esplendor exige intérpretes, como en este caso, de categoría. No en vano es sinónimo de arte español, de algo que profundiza en los sentimientos, resucita aromas y evoca la época dorada de la farándula. Palabras mayores.

Constituye, en consecuencia, un acierto la oportunidad y el planteamiento de esta antología que, subrayada por la armónica belleza del baile, generará aplausos en bucle. Son muchos sus alicientes. Feliz música popular de ayer, hoy y siempre. Feliz zarzuela y próspero año nuevo.

 

Javier Rodríguez, enero 2015

———————–

“Esencia de zarzuela. Antología”.
Sala Pereda. Viernes 9 y sábado 10.
20:30h