Los artículos de Javier Rodríguez… “La Fuga”

NUESTRO BUEN ROCK

 

La Fuga es sinónimo de buena música, de rock sin conservantes ni colorantes: natural cien por cien. Mantiene el popular grupo reinosano las señas de identidad que desde sus inicios le situaron en el pedestal del prestigio, consciente de que la fidelidad de los fans no surge por generación espontánea. Que es consecuencia de la ilusión sin límites, las canciones de categoría, los discos grabados como hay que grabar un disco y los directos de calidad. O sea, de mucho curro. Su presencia en el Palacio de Festivales de Cantabria servirá para confirmarlo. “En Cueros” es la propuesta y será el deleite.

Los propios componentes de La Fuga precisan: “Nos embarcamos en un proyecto que hace tiempo que teníamos ganas de volver a sentir: ¿Un acústico? Sí, pero con matices: dedicaros una gira electro-acústica fue la idea primera; y En Cueros, el resultado de trabajarla en el local conjugando recuerdos, ganas y experiencias”. La pretensión, muy clara: “Dar un recorrido por los clásicos de la banda a los temas nuevos de nuestro último trabajo y, como capricho, rescatar los viejos temas que hace tiempo que no tocamos y que nos morimos por sacar del baúl. Los defenderemos armados de muchas formas: con acústicas, cajón flamenco, mandolinas, batería, guitarras eléctricas… El resultado es un comienzo con toda la cercanía de los instrumentos desenchufados y un final eléctrico con la intensidad a la que estamos acostumbrados. Nuestra idea es convertir cada concierto en un viaje lleno de matices y momentos especiales, en el que el eje central sean las canciones, que nos lleven y nos traigan”. No existen dudas, pues, sobre la filosofía del asunto.

Los fieles seguidores de La Fuga disfrutarán a tope con el recital santanderino, en el que no faltará, dicho queda, ningún ingrediente de cuantos anhelan encontrar. La coctelera del grupo se moverá al ritmo de un florilegio de éxitos que desde hace tiempo traspasan las fronteras nacionales para conquistar corazones en múltiples países. Enhorabuena por ello y bienvenidos a casa, paisanucos.

 

Javier Rodríguez, junio 2015.

————————————–

Viernes 12 de junio. Sala Pereda, 20.30 h.

+ Palacio. Recital LA FUGA

“En Cueros”. Gira electro-acústica