Los artículos de Javier Rodríguez… “Mamá África”

PARA TODOS LOS PÚBLICOS

 

El circo es el espectáculo que a lo largo de la Historia de la Humanidad ha seducido a un mayor número de intelectuales y creadores de todas las ideologías y perfiles (algo tendrá el agua cuando la bendicen). Si al evidente atractivo que destila se le añade el singular encanto de África, el resultado no puede ser otro: tentación irresistible. Pequeños y mayores se lo pasarán pipa, pues, el sábado con “Mamá África”. Entre acrobacias imposibles, música en vivo y un colorido deslumbrante, la Sala Argenta se convertirá en una inmensa carpa para confirmar que el Arte (así, con intencionada mayúscula) lo llena todo.

No resulta nada extraño que este variado, original y ameno show internacional logre convertir en sinónimo de éxito su presencia en cada lugar del mundo donde debuta: está integrado por elementos de sobresaliente categoría e inyecta una considerable dosis de entusiasmo en cada espectador. Ver a sus magníficos artistas protagonizar sorprendentes números dejará más de una boca abierta. Los hay que rozan lo imposible.

La recomendación, por tanto, es que quienes puedan acudan al encuentro con la fantasía, el más difícil todavía y la magia de África, maravilloso continente que siempre aporta a la farándula auténtico aire fresco. “Mamá África” lo demuestra segundo a segundo. Como escribiera el genial Ramón Gómez de la Serna refiriéndose al circo, “todo él está henchido de una alegría luminosa, como hecha de luz de bengala, que tiende a ensancharse en círculos sucesivos e inundantes de alegría radiante. Todo se alegra como después de haber alcanzado la bienaventuranza y la amenidad eterna”. Dicho queda.

 

Javier Rodríguez, mayo 2015.

—————————–

Sábado 30. Sala Argenta. 17.00 y 20.30 h.

Cía. “El circo de los sentidos”. “Mamá África”.

Director Winston Ruddle