Los artículos de Javier Rodríguez… “Otro mundo es posible”

TEATRO INFANTIL PARA TODOS

 

¿Quién ha dicho que no es posible cambiar el convulso planeta donde vivimos? Quien se haya expresado así está claro que no ha visto la representación “Otro mundo es posible”. ¿Cómo se puede conseguir tan fascinante modificación? Elemental, querido Watson: dejando el reto en manos de los peques. Durante la obra que nos propone el Palacio de Festivales de Cantabria para este fin de semana dentro del ciclo “El Palacio con los niños” quedará demostrado de manera muy clara.

Se encargará de alcanzar el objetivo la compañía “L’om- Imprebís”, fundada en 1983 y con campamento-base en Valencia. Lo hará mediante el despliegue de música en vivo, marionetas, teatro de sombras y un amplio etcétera de atractivos recursos escénicos, en alianza con el acertado trabajo actoral de Gorsy Edu, Claudia Coelho, José Juan Rodríguez, Sara Nieto y Yolanda Eyama, dirigidos por Santiago Sánchez.

Escribió Chesterton: “Lo maravilloso de la infancia es que cualquier cosa es en ella una maravilla”. ¡Qué razón tenía! Cada niño nos permite apreciar el auténtico valor de una sonrisa, de una mirada, de una caricia. O sea, de lo sustancial. Del humor a la poesía, un planeta Tierra más humano y tolerante llenará esta vez, vía bondad e inocencia, el escenario. Consecuencia feliz: el teatro será la vida ideal. A menudo antítesis, por desgracia, de la real.

 

Javier Rodríguez, enero 2015

 ————————

Ciclo “El Palacio con los niños”. Cía. “L´om-Imprebís”

“Otro mundo es posible”. Sábado 24.

Sala Pereda, 17. 00 h.