Noticias

Los hermanos Machado y una conversación pendiente

La productora Teatro del Temple representará este miércoles, a partir de las 19:30 horas, la obra ‘Los hermanos Machado’. La función, dirigida por Carlos Martín y protagonizada por Félix Martín, Carlos Martín y Alba Gallego, cuenta la historia de dos hermanos situados en bandos distintos durante la Guerra Civil.

Es la historia de una conversación que nunca se tuvo durante la contienda, ese diálogo donde surge lo no dicho, lo callado, lo que queda por decir. ‘Los hermanos Machado’ es un recorrido por la relación fraterna, pasando de la ruptura al reencuentro, un ‘tú a tú’ entre los personajes lleno de cariño, compresión y recelos.

La aventura comienza cuando, justo terminada la Guerra Civil, el nacionalista Manuel Machado regresa a la casa de Madrid que compartían su madre y su hermano Antonio, perteneciente al bando republicano. Sin embargo, allí no había nadie.

Cuando su madre y su hermano mueren, Manuel no puede dejar de rememorar a Antonio en su casa y tiene con él una larga conversación que no se pudo dar durante la guerra. Esa dolorosa y, a la vez, sanadora charla servirá para que ambos recuerden todo lo vivido juntos. A pesar de todo son familia, aunque ahora esté rota y separada por la muerte. O no…

Las entradas están a la venta en nuestra página web y su precio oscila entre los 10 y los 25 euros, dependiendo de la zona que se escoja dentro de la Sala Pereda.