Noticias

María Galiana y ‘El abrazo’, primera doble cita de la nueva temporada

La obra teatral ‘El abrazo’ llega el viernes 1 y sábado 2 de octubre, a las 19.30 horas, a la sala Argenta del Palacio de Festivales. Se trata de una representación versionada y dirigida por Magui Mira que está basada en ‘Earling’, la función original de la autora y guionista sueca Christina Herrström, una mujer entusiasmada por la narrativa, la música y el teatro que siempre ha luchado por la vida y por la igualdad.

Estamos ante un texto teatral insólito, lejano heredero de Strinderg, mágico y con un vuelo poético muy personal que nos coloca de golpe ante la crueldad que provoca rechazo a lo diferente ante las miserias que destilamos cuando somos incapaces de asumir otra realidad posible en la que no existan muros que trepar.

Una comedia dramática protagonizada por María Galiana, Juan Meseguer y Jean Cruz en la que se mezclan realismo y fantasía arrastrados por una imparable corriente de humor mezclado con alguna dosis de acidez.

La historia versa sobre una mujer, Rosa, y un hombre, Juan, ambos de avanzada edad y antiguos amantes que se reencuentran y se abrazan casi después de una vida en la que el deseo del hijo que nunca tuvieron sigue vivo. Ese mismo día, un hombre aparece feliz en la puerta de Rosa.

¿Es real o un sueño imposible? ¿Son los sueños la única realidad posible? ¿Es un regalo del destino o la creación de un problema que sus vidas son incapaces de asumir? ¿Estamos preparados para recibir un regalo del destino y abrazarlo sin miedo? Christina Herrström pone a prueba nuestra oxidada capacidad de amar durante 90 minutos sin descanso.

Las entradas se pueden adquirir en nuestra página web y tienen un precio que oscila entre los 10 y los 25 euros, dependiendo de la zona que se elija dentro de la sala Argenta.