Noticias

Más de 14.000 jóvenes entre 8 y 18 años participarán en las 33 modalidades deportivas de los Juegos Escolares del curso 2021-2022

El vicepresidente, Pablo Zuloaga, ha avanzado para el próximo año nuevas inversiones para la mejora de las instalaciones deportivas de los ayuntamientos y líneas de ayudas para la organización de campeonatos nacionales

 

Santander – 10.09.2021

Más de 14.000 escolares de entre 8 y 18 años participarán en alguna de las 33 modalidades deportivas, una más que el pasado año tras la incorporación del motociclismo, en la edición de los Juegos Deportivos Escolares del curso 2021-2022.

Así lo ha anunciado esta mañana el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, señalando que esta competición vuelve con fuerza para volver a la ansiada normalidad.

Con esta nueva edición, ha indicado, el Gobierno regional asume su responsabilidad para impulsar el deporte base, tanto como un instrumento educativo como una herramienta para fomentar valores como la igualdad, el esfuerzo, el respeto al adversario o las ganas de superación.

Acompañado por el director general de Deporte, Mario Iglesias, el vicepresidente ha destacado que su departamento ya está trabajando en la configuración de los presupuestos del próximo ejercicio, que contemplarán nuevas inversiones que favorecerán la mejora de las instalaciones de los ayuntamientos de Cantabria y líneas de ayudas para las federaciones a través de subvenciones.

Durante la presentación de esta nueva edición de los Juegos Deportivos Escolares, que ha contado con la asistencia de representantes de las federaciones cántabras incluidas en el programa deportivo, el vicepresidente también ha puesto el foco en el esfuerzo y apoyo de las familias de los deportistas, que todos los fines de semana recorren Cantabria para participar en las distintas competiciones.

Las 33 modalidades deportivas incluyen ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, bolos, boxeo, ciclismo, fútbol, gimnasia, golf, hockey hierba, hockey sala, judo, karate, kick boxing, montaña y escalada, motociclismo, natación, orientación, pádel, patinaje y hockey sobre patines, petanca, remo olímpico y banco fijo, rugby, surf, taewkondo, tenis, tenis de mesa, triatlón, vela, voleibol y voleibol playa

Estas modalidades, tanto para masculino como para el femenino, incluyen las categorías de benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.

Cuidar la cantera

Por su parte, Mario Iglesias ha señalado la importancia de “cuidar la cantera” para mantener a Cantabria como referencia en el deporte nacional e internacional, favoreciendo una práctica deportiva igualitaria, inclusiva y sin dejar a nadie atrás.

Como novedades para esta nueva edición 2021-2022, el director general de Deporte ha dado a conocer la incorporación de dos nuevas líneas de subvenciones para el fomento del deporte escolar.

Por un lado, se ha referido a la concesión directa de subvenciones a las federaciones deportivas de Cantabria para la organización y realización de campeonatos de España en edad escolar. Iglesias ha valorado la organización de estos eventos, además de cómo una actividad deportiva en sí misma, como un motor turístico y económico para los municipios.

Y, por otro, a la concesión de subvenciones públicas, en régimen de concurrencia competitiva, a los clubes deportivos de Cantabria para los gastos de desplazamiento a competiciones de ámbito nacional en edad escolar.

Mario Iglesias ha indicado que estas líneas de subvenciones se suman a las medidas de apoyo financiero ya existentes, como el servicio de transporte en horario no lectivo y la concesión directa de subvenciones a las federaciones deportivas de Cantabria para participar en los Campeonatos de España de los deportistas en edad escolar.