Noticias

Mayumana protagoniza en el Palacio una de las propuestas de danza de esta temporada

La agrupación artística Mayumana representará en doble función ‘Currents’, en la sala Argenta este jueves y el viernes, ambos días a las 19:30 horas. Este grupo de baile fue creado para el Festival de la Luz de Jerusalén y está inspirado en la disputa histórica que mantuvieron los dos empresarios e inventores Thomas Alva Edison (creador de la corriente continua) y Nikola Tesla (creador de la corriente alterna).

Basado en aquella “batalla de las corrientes” a finales del siglo XIX, el escenario se llenará de danza y percusión en un verdadero viaje hacia dos sectores enfrentados, ambos con estéticas artísticas diferentes que muestran con luces y sonidos propios lo que parece una disputa dialogada.

Aquí presentan una propuesta de música original, danza, ritmo, energía y humor durante 80 minutos sin descanso. El show incluye piezas audiovisuales que añaden un significado más y ofrecen perspectivas diferentes al público, siendo a la vez un instrumento para amplificar la acción y para contrastar la historia en el escenario. El lema de estos bailarines es “visualizar la música” y para que esto suceda cada miembro de la compañía está desarrollado a nivel multidisciplinario.

Esta agrupación, que comenzó en el año 1995 con solo cuatro miembros, tiene a día de hoy 800 artistas de todos los puntos del planeta, además de poseer una trayectoria de 20 años, en los que han llegado a ofrecer alrededor de 156.000 exhibiciones y 4.000 espectadores en más de 20 países de todo el mundo.

Según los críticos, Mayumana es una lección de amor y pasión por la vitalidad, por la expresión de libertad de acuerdo a unos códigos muy precisos y dentro de una estética que va del ‘high-tech’ al ‘fance furioso’.