El cantaor Miguel Poveda cerrará este domingo, a partir de las 19.30 horas en la Sala Argenta, la primera de las programaciones previstas para conmemorar el 30 aniversario del Palacio de Festivales de Cantabria que se cumple este año 2021.
Miguel Poveda ‘En concierto’ trata de acercar el sonido que más ha caracterizado al cantaor, el de la diversidad musical, aunque usando como raíz y música protagonista al flamenco más tradicional. En este viaje por el universo Poveda encontraremos su querencia por el cante flamenco, la poesía, la canción andaluza, incluso algunas de sus composiciones más recientes. Su carisma, compromiso social y la pasión que vuelca en un escenario convierten sus conciertos en una experiencia única de amor al arte y a la emoción.
El flamenco del nuevo siglo no se puede entender sin Miguel Poveda. Su espectacular timbre y “quejío” hace temblar los cimientos más arraigados del flamenco para amoldarse a su voz y formar notas que arropan las canciones de ayer y de hoy, dándole un sentido único a la espectacular capacidad de interpretar cada canción o poema.
Este artista, Premio Nacional de Música de 2007, Premio Nacional de Cultura 2011 de Cataluña, Premio de la Cátedra de Flamencología de Jerez, Medalla de Andalucía en el 2012 e hijo adoptivo de Sevilla y su provincia, hijo predilecto de Badalona, entre muchos galardones más, ha sabido construir su carrera con amor, constancia, esfuerzo y bajo la inspiración de los grandes de la música.
Sin fronteras de género y con la libertad como bandera ha paseado sus diferentes espectáculos por medio mundo y ha recogido el reconocimiento que le ha otorgado la crítica y el público con gratitud y la sencillez que le caracteriza.
Virtudes del cantaor de las que podremos disfrutar una vez más en el Palacio de Festivales de Cantabria. La cita, este domingo a las 19.30 horas con el aforo permitido en la Sala Argenta al completo.