Música de Panufnik y Brahms este sábado en la Argenta con la Orquesta Sinfónica de Galicia

14 mayo 2021

La Orquesta Sinfónica de Galicia llega este sábado, a las 19.30 horas, al Palacio de Festivales de Cantabria, encabezada por su director, Dima Slobodeniouk, y Elisabeth Leonskaja, al piano, que traerán hasta la sala Argenta música de Andrzej Panufnik y Johannes Brahms. Se trata de una nueva cita con la música clásica dentro de la programación con la que el Palacio de Festivales ha comenzado a celebrar su 30 aniversario.

Creada en 1992 por el Ayuntamiento de A Coruña, ciudad en cuyo Palacio de la Ópera tiene su sede, la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) es una de las agrupaciones orquestales de mayor proyección en España, además de una marca internacional con seguidores en los cinco continentes a través de su canal de YouTube.

La OSG, cuyo director titular desde la temporada 2013-14 es Dima Slobodeniouk y Víctor Pablo Pérez su director honorario, ha sido orquesta residente del Festival Rossini de Pésaro de 2003 a 2005 y del Festival Mozart de A Coruña desde su creación en 1998. Además, su presencia nacional e internacional ha sido constante, con conciertos en las mejores salas en España y con varias giras por Alemania y Austria.

Durante décadas, Elisabeth Leonskaja ha estado entre las pianistas más célebres de nuestro tiempo. En un mundo dominado por los medios de comunicación, Elisabeth Leonskaja se ha mantenido fiel a sí misma y a su música. Sigue los pasos de los grandes músicos rusos de la época soviética, como Oistrakh, Richter y Gilels, que nunca renunciaron a su manera de interpretar la música a pesar de un ambiente político muy difícil.

Por su parte, Dima Slobodeniouk, alabado por su inteligente liderazgo artístico, ocupa el cargo de director titular de la Orquesta Sinfónica de Galicia desde 2013, puesto que combina con sus más recientes compromisos como director de la Orquesta Sinfónica de Lahti y director artístico del Festival Sibelius tras su nombramiento en 2016.

El programa que interpretará la OSG este sábado en la sala Argenta está compuesto por la Sinfonía n.6 de Panufnik y el Concierto para piano n.2 de Brahms.