Noticias

Natalia Lacunza trae al Palacio su gira ‘A otro lado tour’ tras el parón por la pandemia

La joven cantante, compositora e intérprete Natalia Lacunza presenta este sábado, a partir de las 19.30 horas y en la Sala Argenta, el concierto de su gira ‘A otro lado tour’, un recital esperado después de que tuviera que suspender por la pandemia su presencia en Cantabria prevista para julio del pasado año.

Natalia Lacunza llega al Palacio tras conseguir romper el estigma del éxito y el concepto que supone brillar en un programa como Operación Triunfo, para convertir su música, sus influencias y su forma de entender las canciones en su única carta de presentación.

En los dos últimos años su música se ha rodeado de influencias que van desde el’ bedroompop’ al ‘RnB’ y al soul, pero sin olvidar una marcada vocación pop: de presentarse en sociedad con el éxito de “Nana triste a acabar 2019 con “ep 2”, una colección de canciones más minimalistas en las que colaboraba con artistas como Mori o Bronquio.

Y es que si algo ha ayudado a construir su estilo propio y personalidad es su búsqueda constante de talento, de Sen Senra a Marem Ladson, pasando por el fenómeno de Guitarricadelafuente.

Tras 2020, el año maldito, año de múltiples cancelaciones y aplazamientos de conciertos, Lacunza se presenta al fin en sociedad en directo para completar la gira de sus dos primeros trabajos, que suponen el verdadero punto de salida de una carrera sin techo.

Natalia Lacunza lleva muchos años dedicados a la música a pesar de su juventud. En 2020 publica “ep2”, una colección de siete canciones sencillas y escritas desde su casa, con impronta única, llenas de estilo y mensaje. Este trabajo cuenta una historia dividida en canciones, como si se desplegase un sentimiento y se pudiera escuchar a trocitos, y que ahora podremos disfrutar en directo en el Palacio de Festivales.