La cultura da un paso más con nuevas citas musicales, teatro, danza y 120 espectáculos en vivo en 20 municipios

La cultura da un paso más con nuevas citas musicales, teatro, danza y 120 espectáculos en vivo en 20 municipios

Pablo Zuloaga presenta ‘La Cultura Contraataca. Misión Itinerante’ dentro del plan de apoyo al sector, dotado con 2 millones de euros

 

Santander.- 09.06.2020

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha anunciado hoy “un nuevo paso” de la cultura de Cantabria, con nuevas citas musicales, teatro y danza los días 19,20, 26 y 27 de junio en Santander, Torrelavega, Muriedas y Laredo, y que será el preludio de ‘La Cultura Contraataca. Misión Itinerante’, un despliegue de 120 espectáculos en vivo, programados hasta el 26 de julio, y que recorrerán 20 municipios de la Comunidad Autónoma.

Todas estas propuestas culturales volverán a estar protagonizadas por creadores cántabros y forman parte del plan de apoyo al sector que ha puesto en marcha el Ejecutivo cántabro con una inversión de 2 millones de euros, según ha explicado Pablo Zuloaga.

Esta nueva programación se inicia el viernes 19 de junio con el concierto de Malandro Club, en el Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega, el mismo día que la cantante Sofía Ellar actuará en el Palacio de Festivales de Santander.

Ese mismo escenario recibirá al día siguiente, en sesión matinal, el espectáculo ‘Pura Magia’ del mago Raúl Alegría, y por la tarde el bailarín Alberto Pineda estrenará, también en el Palacio de Festivales, ‘Escorzo’, que significará el regreso de la danza a los escenarios de Cantabria. El mismo sábado, 20 de junio, la cantante Mehnai actuará en el Museo Etnográfico de Cantabria, en Muriedas.

El siguiente fin de semana, el viernes, el Palacio de Festivales acogerá el concierto de Jimmy Barnatán y el sábado habrá otro estreno en el Palacio, en este caso de teatro, con ‘La fuga’ del dramaturgo Isaac Cuende, dirigida por Rita Cofiño.

ENTRADAS A LA VENTA DESDE EL SÁBADO 13 A LAS 11:00h EN LA WEB DEL PALACIO DE FESTIVALES

 

“Pero no nos quedaremos ahí”, ha asegurado el vicepresidente que, además de estas citas culturales, ha anunciado “la vuelta de la cultura a las calles” con 120 espectáculos en vivo programados entre el 26 de junio y el 26 de julio, en los que participarán 70 creadores y que recorrerán 20 municipios.

Este despliegue de propuestas artísticas se articula en ‘La Cultura Contraataca. Misión Itinerante’, en el que el departamento de Pablo Zuloaga ha invertido 200.000 euros y que incluye 16 actuaciones de danza, 13 de teatro, 19 espectáculos familiares, 19 citas con la música, otros tantos pasacalles, 10 proyecciones de cine y 19 intervenciones de artes plásticas.

“Ahora es el momento de unirnos a la fuerza de la cultura”, ha afirmado el vicepresidente, que ha recordado la importancia que ha tenido durante el confinamiento “acompañándonos en momentos duros” y el impacto que va a tener en la recuperación como motor generador de riqueza y actividad.

Además, el vicepresidente ha asegurado que este programa se va a desarrollar con las asociaciones de hostelería y de comerciantes de cada una de las zonas en las que se desarrolle.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha destacado el impacto que esta propuesta cultural puede tener para la economía de los municipios cántabros y ha reafirmado la apuesta “clara y firme” del ayuntamiento por la cultura reprogramando, para el último trimestre del año, las citas previstas para este verano.

2 millones de euros para apoyar al sector

Zuloaga ha recordado que estas campañas forman parte del plan de apoyo al sector cultural que se ha abordado durante semanas en el marco del Consejo Cántabro de la Cultura y que tiene una inversión pública de 2 millones de euros, de los cuales 700.000 euros van destinados a nuevas medidas.

El vicepresidente se ha referido a la línea de financiación con el ICAF dotada con medio millón de euros; el plan de actividades itinerantes que ha presentado hoy en el que invertirá 200.000 euros; la ayuda de 40.000 euros a galeristas para la adquisición de obras de artistas cántabros, tanto emergentes como consagrados, para dotar de nuevo contenido a las exposiciones itinerantes, y el plan ‘puesta a punto’ para favorecer el trabajo de ensayos y preparación para artistas con una inversión de 20.000 euros.

Además, el vicepresidente ha señalado la modificación de parte de las subvenciones dotadas con 800.000 euros para adaptarlas a las nuevas circunstancias tras el COVID, el adelanto de un porcentaje de los cachés de las compañías y solistas que participan en los circuitos EnREDarte y Cantabria Escena PRO (75.000 euros) y la puesta en marcha del Bono ‘Cooltura’ para jóvenes entre 18 y 30 años al que el Ejecutivo destinará 100.000 euros.

 

DOSSIER DE PRENSA LA CULTURA CONTRAATACA II

Pincha aquí para ver el vídeo promocional de todas las actuaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descarga aquí el programa de mano de “La Fuga. Una etapa con Pantani”

 

Recomendaciones para el público asistente a los conciertos #LaCulturaContraataca

Queremos agradecerle la confianza que deposita en nosotros como espectador de la programación especial “La Cultura Contraataca, Únete a su Fuerza”.

 

Comenzamos esta nueva etapa con mucha ilusión. Para ello se han previsto todas las medidas de protección individual y colectiva para público y trabajadores establecidas por el gobierno. Su seguridad y salud es lo más importante.

 

La asistencia como espectador implica el cumplimiento de algunas normas que, aunque ya publicadas, le recordamos para su comodidad:

 

Es obligatorio el uso de su mascarilla tanto en la entrada como en la salida del recinto.

 

El acceso y salida a la sala se realizará ordenadamente por pasillo y/o escaleras de flujo unidireccional debidamente señalizados para evitar cruces innecesarios. Las personas con movilidad reducida podrán recibir la ayuda de su acompañante siempre que sea imprescindible.

En todos los casos se atenderá las indicaciones del personal de sala.

 

Para la desinfección de manos dispondrá de gel hidroalcohólico en la entrada y servicios.

 

Una vez acomodado deberá permanecer sentado en todo momento, no estando permitido levantarse, acercarse a otro espectador, hacer corrillos… antes, durante y una vez finalizada la actuación, salvo urgencia justificada.

 

La disposición de las localidades ha sido realizada manteniendo la distancia de seguridad obligatoria de mínimo 2 metros lo que le permitirá, si lo desea, quitarse la mascarilla durante la actuación. Para mayor tranquilidad recomendamos permanecer con ella puesta.

Para cualquier desplazamiento, que deberá ser justificado, requeriremos la ayuda del personal de sala y obligatoriamente deberá hacerse con mascarilla antes de levantarse de su localidad. Las personas con movilidad reducida podrán recibir la ayuda de su acompañante siempre que sea imprescindible.

 

Para utilizar los servicios, solo en caso de urgencia, deberá colocarse la mascarilla y permanecer sentado hasta recibir la ayuda e indicaciones del personal de sala, manteniendo siempre la distancia de seguridad.

Solo podrá entrar una persona, salvo en el caso de las personas con movilidad reducida que de ser imprescindible su ayuda, se permitirá la entrada a su acompañante.

Antes y después de utilizar los servicios es obligatorio desinfectarse las manos con el gel hidroalcohólico dispuesto a tal efecto. Entre usuarios se procederá a la desinfección por parte del personal de limpieza.

 

La salida será organizada. Una vez finalizado el espectáculo deberá permanecer en su localidad, colocarse la mascarilla y esperar a que le indique cuando puede salir. En todos los casos se atenderá las indicaciones es del personal de sala.

 

No habrá servicio de cafetería no guardarropía.

 

No lo olvide, mantengamos la distancia se seguridad en todo momento. Es por su seguridad, es por la seguridad de todos.

Agotadas las entradas en venta anticipada de Rulo, Billy Boom Band y Vicky Gastelo

El primer evento de “La Cultura contraataca” se completa con los conciertos de Deva y de la banda Repion

Santander, 23 de mayo de 2020.- Los conciertos de Rulo, Billy Boom Band y la cantante Vicky Gastelo, previstos para el próximo de fin de semana en Santander y Torrelavega, han agotado las entradas puestas a la venta de manera anticipada este sábado a través de la página web del Palacio de Festivales de Cantabria.

Junto a los conciertos de la cantante Deva y del grupo Repion, que tendrán lugar el próximo sábado, día 30 de mayo, en el Palacio de Festivales y en el Museo Etnográfico de Cantabria (Muriedas) respectivamente, y para los que aún quedan entradas disponibles, las actuaciones de Rulo, Billy Boom Band y Vicky Gastelo son el primer evento de la campaña “La Cultura contraataca”.

Se trata de una iniciativa de la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Cultura, con la que se busca reactivar el sector cultural de la comunidad autónoma y su actividad tras la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Estos conciertos son los primeros que se celebran en Cantabria desde que se decretara a comienzos del pasado mes de marzo el estado de alarma.

Además, se celebrarán en formato acústico y con todas las medidas de seguridad y prevención necesarias y con el aforo limitado, atendiendo a los criterios establecidos por el Ministerio de Sanidad para la celebración de este tipo de eventos en la fase II del proceso de desconfinamiento.

Zuloaga presenta la campaña ‘La Cultura Contraataca’ que comienza con cinco conciertos el 28 y 29 de mayo en Santander, Torrelavega y Camargo

El vicepresidente asegura que la cultura está preparada para la desescalada y confía en que este sector, “que ha dado todo durante el confinamiento”, también va a ser clave en la recuperación económica de Cantabria

Santander.-19.05.2020

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha presentado hoy la campaña ‘La Cultura Contraataca’, que marca la vuelta de la actividad cultural presencial tras la crisis COVID, un retorno que ha calificado de “prudente y también imparable”, y que comenzará con los conciertos de Rulo, Vicky Castelo, Billy Boom Band, Deva y Repion, los días 28 y 29 de mayo, en Santander, Torrelavega y Camargo.

“La cultura de Cantabria está preparada para afrontar las diferentes etapas que tenemos por delante”, ha asegurado el vicepresidente, que ha recordado que ha sido un sector que “ha dado todo durante el confinamiento” y que ahora también va a ser clave en la reactivación económica de la Comunidad Autónoma. “Es también una necesidad social que el COVID nos ha arrancado durante más de dos meses”, ha añadido el vicepresidente.

Los cinco conciertos que marcan el comienzo de esta campaña de reactivación cultural se celebrarán con todas las medidas de seguridad y prevención y con el aforo limitado, según las normas fijadas por el Ministerio de Sanidad, y serán “el primer paso de conquista social de la cultura”.

Además, el vicepresidente ha recordado que hoy es la reapertura de los museos de Cantabria dependientes del Gobierno autonómico, que serán gratis hasta el próximo 1 de julio mediante cita previa, y ha adelantado que la próxima semana abrirá sus puertas el museo de Altamira y la Filmoteca regional, que será la primera filmoteca de España en recuperar su actividad.

La vuelta de la música

El próximo 29 de mayo, a las 20:30, en el Palacio de Festivales se celebrará el concierto de Rulo, el primero de los que se incluyen en esta campaña de recuperación de la actividad cultural presencial. El mismo viernes, la cantante Vicky Castelo ofrecerá su música en el Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega.

La cita con la Billy Boom Band será al día siguiente, el sábado 30 de mayo, a las 12:00 horas, en el Palacio de Festivales de Santander. Y en ese mismo escenario, por la tarde, a las 20:30, se celebrará el concierto de Deva.

El grupo Repion, por su parte, actuará a las 19:30, en el Jardín del Museo Etnográfico en Muriedas. Para todos los conciertos, las entradas se pueden adquirir solo on line a través de las plataformas digitales del Gobierno de Cantabria.

“Estos cinco artistas de Cantabria volverán a conectar con su público, menos del que nos gustaría, pero todo el público con el que pueden contar en este momento”, ha afirmado el vicepresidente, que ha explicado que progresivamente se irá recuperando el resto de la actividad cultural, según avanzando la desescalada.

Las entradas se pondrán a la venta desde el sábado.

DESCARGA EL DOSSIER CON TODAS LAS ACTUACIONES

Espectáculos afectados por el estado de alarma y sus posteriores prórrogas

Debido a la entrada en vigor del estado de Alarma, Real Decreto 476/2020-4155 de 27 de marzo y sus posteriores prórrogas, atendiendo así a las recomendaciones sanitarias del Gobierno de España y del Gobierno de Cantabria, el Palacio de Festivales de Cantabria se ha visto obligado a aplazar o cancelar parte de las actividades de la presente Temporada Febrero-Junio 2020. Esta medida afecta a los siguientes espectáculos:

 

ESPECTÁCULOS APLAZADOS

 

Viernes 13 de marzo 2020. “Fresa y chocolate

Aplazado. Nueva fecha: viernes 11 diciembre 2020

 

Jueves 19 de marzo 2020. Yannick Van de Velde, piano. “Ciclo Beethoven 250 Aniversario”

Aplazado. Nueva fecha: jueves 10 septiembre 2020

 

Sábado 21 de marzo 2020. “Debajo del tejado”

Aplazado. Nueva fecha: sábado 3 octubre 2020

 

Martes 24 de marzo 2020. “Amor oscuro

Aplazado. Nueva fecha: miércoles 11 noviembre 2020

 

Sábado 28 de marzo 2020. “Estrellas y solistas del Ballet de la Scala de Milan

Aplazado. Nueva fecha: sábado 7 de noviembre 2020

 

Viernes 17 y sábado 18 de marzo 2020. “La golondrina

Aplazado. Nueva fecha: viernes 25 y sábado 26 de septiembre 2020

 

Jueves 23 de abril 2020. “La vida es sueño

Aplazado. Nueva fecha: miércoles 2 de diciembre 2020

 

Viernes 24 y sábado 25 de abril 2020. “La vida moderna

Aplazado. Nueva fecha: viernes 20 y sábado 21 de noviembre 2020

 

Sábado 25 de abril 2020. “Acróbata y arlequín

Aplazado. Nueva fecha: sábado 9 de enero 2021

 

Jueves 30 de abril 2020. “Malandro Club

Aplazado. Nueva fecha: miércoles 25 de noviembre 2020

 

Sábado 2 de mayo 2020. “Tito Andrónico

Aplazado. Nueva fecha: sábado 9 de enero 2021

 

Martes 5 de mayo 2020. “Un poyo rojo

Aplazado. Nueva fecha: miércoles 18 de noviembre 2020

 

Jueves 7 de mayo 2020. “Cuarteto Paul Klee

Aplazado. Nueva fecha: viernes 4 de diciembre 2020

 

Viernes 8 y sábado 9 de mayo 2020. “Esperando a Godot

Aplazado. Nueva fecha: viernes 29 y sábado 30 de enero 2021

 

Jueves 14 de mayo 2020. Ernesto Garrido, piano. “Ciclo Beethoven 250 Aniversario”

Aplazado. Nueva fecha: jueves 19 de noviembre 2020

 

Jueves 21 de mayo 2020. Jorge Nava, piano. “Ciclo Beethoven 250 Aniversario”

Aplazado. Nueva fecha: jueves 8 de octubre 2020

 

Viernes 22 de mayo 2020. “Orquesta Ciudad de Granada”

Aplazado. Nueva fecha: viernes 15 de enero 2021.

 

Viernes 29 y sábado 30 de mayo 2020. “Señora de rojo sobre fondo gris”

Aplazado. Nueva fecha: viernes 5 y sábado 6 de febrero 2021.

 

Jueves 4 de junio 2020. Marijan Đuzel, piano “Ciclo Beethoven 250 Aniversario”

Aplazado. Nueva fecha: jueves 22 de octubre 2020

 

Validez localidades espectáculos aplazados

 

Son válidas para las nuevas fechas las localidades de todos los espectáculos aplazados no siendo necesario su cambio.

 

Devolución importe localidades espectáculos aplazados

 

El plazo de devolución del importe de las localidades de los espectáculos aplazados adquiridas en la taquilla, para los clientes que no deseen conservarlas, dará comienzo el próximo martes 12 de mayo 2020 y finalizará el sábado 30 de mayo 2020.

 

El plazo de devolución del importe de las localidades de los espectáculos aplazados, adquiridas por internet, Liberbank y venta telefónica, para los clientes que no deseen conservarlas, también finalizará el sábado 30 de mayo 2020.

 

 

ESPECTÁCULOS CANCELADOS

 

Sábado 21 de marzo 2020. Orquesta Sinfónica Estatal de Rusia “Evgeny Svetlanov”

CANCELADO

 

Viernes 3 de abril 2020. Kammerchor Stuttgart & Hofkapelle Stuttgart.

CANCELADO

 

Jueves 16 abril 2020. Joven Orquesta de Cantabria (JOSCAN)

CANCELADO

 

Viernes 15 de mayo 2020. India Martínez

CANCELADO

 

Sábado 16 y domingo 17 de mayo 2020. XI Festival Europeo de la Magia y lo visual

CANCELADO

 

Domingo 24 de mayo 2020. “Solstice” Cía. Blanca Li

CANCELADO

 

Jueves 28 de mayo 2020. “James Rhodes

CANCELADO

 

Viernes 5 de junio. “Blanco Roto”

CANCELADO

 

Sábado 14 de marzo 2020. “Sergio Dalma

Aplazado. Domingo 25 de octubre 2020

Cancelada la Gira 2020

CANCELADO

 

Devolución importe localidades

El plazo de devolución del importe de las localidades de los espectáculos cancelados adquiridas en la taquilla, dará comienzo el próximo martes 12 de mayo 2020 y finalizará el sábado 30 de mayo 2020.

La devolución del importe de las localidades de los espectáculos cancelados adquiridas por internet, Liberbank y venta telefónica se activará a partir del próximo lunes 11 de mayo 2020.

LA VENTA DE LOCALIDADES DISPONIBLES PARA LOS ESPECTÁCULOS APLAZADOS VOLVERÁ A ACTIVARSE CUANDO SE PRESENTE LA NUEVA TEMPORADA SEPTIEMBRE 2020 – FEBRERO 2021 COMPLETA, DE LO QUE SE INFORMARÁ CON SUFICIENTE ANTELACIÓN.

Nuestra consideración y mejores deseos para todas aquellas personas a las que esta crisis sanitaria está golpeando más directamente y las que trabajan de manera incansable poniendo en riesgo su vida para ayudar sanar a nuestra población y a que nuestro país recupere la normalidad lo antes posible.

#EsteVirusLoParamosUnidos

Información sobre la devolución y validez de entradas para espectáculos afectados por el estado de alarma

Las localidades adquiridas por todos los canales previstos para los espectáculos aplazados son válidas para las nuevas fechas programadas, por lo que no es necesario realizar ningún cambio.

 
En el caso de optar por la devolución del importe de las localidades de estos espectáculos aplazados, cuyas entradas hayan sido adquiridas en la taquilla, el Palacio de Festivales de Cantabria informará de la fecha de inicio de ese plazo cuando reanude su actividad.
 
Si las entradas fueron adquiridas de forma online, tendrán que contactar a  taquilla.palacio@srecd.es para que se les tramite el reembolso. Los datos necesarios son los siguientes:
 
• Espectáculo
• Nombre y apellidos de la persona que compró las entradas
• Correo electrónico
• Número de móvil
• Referencia de compra o localizador
• Fila y butaca/s
 

El Palacio de Festivales aplaza los espectáculos previstos para las dos próximas semanas por la nueva ampliación del estado de alarma

Santander, 27 de abril de 2020.- El Palacio de Festivales de Cantabria ha aplazado los espectáculos que tenía programados para las dos próximas semanas debido a la nueva ampliación del estado de alarma por la crisis sanitaria del COVID-19.

Así, el recital que iba a ofrecer este jueves, día 30 de abril, el grupo Malandro Club, formado por el trompetista Alberto Vaquero, el acordeonista Gorka Hermosa y el contrabajista Javier Mayor de la Iglesia, con la participación del batería Juan Luis Castaño tendrá lugar el 25 de noviembre, a las 20.30 horas, en el Escenario Argenta.

La obra de teatro “Tito Andrónico” de William Shakespeare, programada para el 2 de mayo, se ha aplazado al 9 de enero de 2021, a las 20.30 horas, y se representará en la Sala Argenta del Palacio de Festivales.

Se trata de una versión de Nando López, dirigida por Antonio C. Guijosa, que cuenta con José Vicente Moirón, Alberto Barahona, Carmen Mayordomo, Alberto Lucero, José F. Ramos, Quino Díez, Lucía Fuengallego, Gabriel Moreno, Jorge Machín y Guillermo Serrana en el reparto.

Por su parte, el 18 de noviembre, a las 20.30 horas y en el Escenario Argenta, se podrá asistir al espectáculo de danza “Un poyo rojo”, de los coreógrafos Nicolás Poggi y Luciano Rosso, que cuenta con la participación también de Alfonso Barón y que inicialmente estaba previsto para el 5 de mayo.

Para el 4 de diciembre, a las 20.30 horas, ha quedado aplazado el concierto de música clásica que el Cuarteto Paul Klee iba a ofrecer el 7 de mayo en la Sala Pereda.

Además, las dos representaciones previstas de la obra “Esperando a Godot” de Samuel Beckett, dirigida por Antonio Simón con Pepe Viyuela, Alberto Jiménez, Juan Díaz, Fernando Albizu y Jesús Lavi en el reparto, pasarán a tener lugar los días 29 y 30 de enero de 2021, a las 20.30 horas, en la Sala Pereda.

El Palacio de Festivales de Cantabria ha recordado que la política de validez o devolución de las localidades adquiridas es la misma que para las cancelaciones y aplazamientos de espectáculos que esta crisis sanitaria ha obligado a realizar con anterioridad.

El Palacio de Festivales aplaza parte de su programación a después del verano por la ampliación del estado de alarma

Santander, 14 de abril de 2020.- El Palacio de Festivales de Cantabria ha adaptado su programación prevista para las próximas semanas debido a la ampliación del estado de alarma por la crisis sanitaria del COVID-19, de manera que ha aplazado la mayor parte de los espectáculos programados para después del verano.

Así, las dos representaciones previstas de “La golondrina”, de Guillem Clua, dirigida por Josep María Mestres e interpretada por Carmen Maura y Dafnis Balduz, se han aplazado a los días 25 y 26 de septiembre, a las 20.30 horas.

El montaje de “La vida es sueño”, de Calderón de la Barca, a cargo de Teatro del Temple, dirigido por Carlos Martín y con José Luis Esteban, Yesus Bazaan, Félix Martín, Minerva Arbués, Francisco Fraguas, Encarni Corrales y Alfonso Palomares en el reparto, tendrá lugar el 2 de diciembre, a las 20.30 horas.

Por su parte, el espectáculo de humor “La vida moderna”, de David Broncano, Quequé e Ignatius Farray, ha quedado aplazado en las dos sesiones que tenía previstas a los días 20 y 21 de noviembre, a las 20.30 horas.

Además, dentro del ciclo “El Palacio con los niños”, la obra “Acróbata y Arlequín”, de La Maquiné, se ha trasladado al 9 de enero, a las 17.00 horas. Se trata de una representación dirigida por Joaquín Casanova, que cuenta con las interpretaciones de Alejandro Conesa, Elisa Ramos y Natalia Calles y que ha recibido el Premio FETEN 2020 a la mejor caracterización, ambientación y vestuario y el Premio Feria de Castilla y León al Mejor Espectáculo Infantil y Familiar 2019.

Esta reorganización de la programación ha supuesto también la cancelación del concierto de música clásica que iba a ofrecer el 16 de abril en la Sala Argenta la Joven Orquesta de Cantabria (JOSCAN).

El Palacio de Festivales de Cantabria ha recordado que la política de validez o devolución de las localidades adquiridas es la misma que para las cancelaciones y aplazamientos de espectáculos que esta crisis sanitaria ha obligado a realizar con anterioridad.

Se informará de la fecha de comienzo del plazo de devolución de las localidades adquiridas en la taquilla una vez se reanude la actividad en el Palacio de Festivales de Cantabria.

Para las entradas obtenidas por internet, se procederá a devolver el importe íntegro a aquellos que lo soliciten.

El Palacio de Festivales de Cantabria quiere enviar su consideración y mejores deseos para todas aquellas personas a las que esta crisis sanitaria está golpeando más directamente y a las que trabajan de manera incansable, poniendo en riesgo su vida para ayudar a sanar a nuestra población y a que nuestro país recupere la normalidad lo antes posible.

El Palacio de Festivales de Cantabria reorganiza su programación tras la prórroga del estado de alarma

Santander, 1 de abril de 2020.- El Palacio de Festivales de Cantabria, que continuará cerrado hasta el 12 de abril incluido tras la prórroga del estado de alarma por la crisis sanitaria del COVID-19, ha reorganizado la programación de estas dos próximas semanas con el aplazamiento y cancelación de algunos de los espectáculos previstos.

Así, a la cancelación del concierto de la Orquesta Sinfónica Estatal de Rusia “Evgeny Svetlanov”, que estaba previsto para el pasado 21 de marzo, se suman ahora la suspensión del concierto que iba a ofrecer Kammerchor Stuttgart & Hofkapelle Stuttgart el 3 de abril y de la representación de la obra “Blanco roto”, de Ábrego Teatro, que iba a tener lugar el 5 de junio.

También se ha cancelado el Indiferente Festival 2020, que se iba a celebrar el 4 de abril e iba a contar con las actuaciones de grupos como Niños Mutantes, Los Punsetes o Triángulo de Amor Bizarro.

El Palacio de Festivales de Cantabria ya ha activado el proceso de devolución del importe de las localidades adquiridas para estos espectáculos por internet, Liberbank y venta telefónica e informará de la fecha de comienzo del plazo de devolución de las entradas compradas en la taquilla una vez reanude su actividad.

Asimismo, se ha aplazado al 7 de noviembre el espectáculo que iba a ofrecer el pasado 28 de marzo la agrupación de estrellas y solistas del Ballet de la Scala de Milán.

Este aplazamiento se suma al de otros espectáculos que estaban previstos también en la nueva programación del Palacio de Festivales de Cantabria.

Se trata de la representación de “Fresa y chocolate”, de Senel Paz y con dirección de Alberto Alfaro, que se ha aplazado al 11 de diciembre, y del concierto de Yannick Van de Velde, dentro del ciclo “Beethoven 250 Aniversario”, que tendrá lugar el 10 de septiembre.

Además, el espectáculo “Debajo del tejado”, de Pata Teatro y que forma parte del ciclo “El Palacio con los niños”, se representará el 3 de octubre y “Amor oscuro”, escrito y dirigido por Jesús Arbués sobre los “Sonetos del amor oscuro” de Federico García Lorca, se pondrá en escena el 11 de noviembre.

Las localidades adquiridas por todos los canales previstos para estos espectáculos aplazados son válidas para las nuevas fechas programadas, por lo que no es necesario realizar ningún cambio.

En el caso de quien opte por la devolución del importe de las localidades de estos espectáculos aplazados, el Palacio de Festivales de Cantabria informará de la fecha de inicio de ese plazo cuando reanude su actividad.

El Palacio de Festivales de Cantabria quiere enviar su consideración y mejores deseos para todas aquellas personas a las que esta crisis sanitaria está golpeando más directamente y a las que trabajan de manera incansable, poniendo en riesgo su vida para ayudar a sanar a nuestra población y a que nuestro país recupere la normalidad lo antes posible.

El Palacio de Festivales de Cantabria suspende su actividad hasta el 29 de marzo

El Palacio de Festivales de Cantabria suspende su actividad hasta el 29 de marzo por la crisis del coronavirus, atendiendo así a las recomendaciones sanitarias del Gobierno de España y del Gobierno de Cantabria.

Esta medida afecta a los siguientes espectáculos:

Aplazamientos
Viernes 13 de marzo. “Fresa y chocolate” de Senel Paz, se aplaza al viernes 11 de diciembre
Jueves 19 de marzo. Concierto de Yannick Van de Velde, dentro del “CICLO BEETHOVEN 250 ANIVERSARIO” se aplaza al jueves 10 de septiembre
Sábado 21 de marzo. “Debajo del tejado” se aplaza al sábado 3 de octubre
Martes 24 de marzo. “Amor oscuro” se aplaza al miércoles 11 de noviembre
Sábado 28 de marzo. “Estrellas y solistas del Ballet de la Scala de Milan” se aplaza al sábado 7 de noviembre

Cancelaciones
Sábado 21 de marzo. Queda cancelado el Recital de la Orquesta Sinfónica Estatal de Rusia “Evgeny Svetlanov”.

Devolución de entradas:

Devolución importe entradas adquiridas en la taquilla del Palacio de Festivales de Cantabria para la Orquesta Sinfónica Estatal de Rusia “Evgeny Svetlanov” del sábado 21 de marzo 2020

 Se informará de la fecha de comienzo del plazo de devolución de las localidades adquiridas en la taquilla una vez se reanude la actividad en el Palacio de Festivales de Cantabria.

La devolución del “importe íntegro” de las localidades adquiridas por internet, Liberbank y venta telefónica se efectuará en el día de hoy, lunes 16 de marzo 2020.

Validez o devolución de las entradas adquiridas de los espectáculos aplazados

Las localidades para los espectáculos aplazados, adquiridas por todos los canales, son válidas para las nuevas fechas no siendo necesario su cambio. Se informará de la fecha de comienzo del plazo de devolución para los clientes que así lo deseen una vez se reanude la actividad en el Palacio de Festivales de Cantabria.

Gracias por vuestra comprensión. Disculpad las molestias.