Noticias

Nueva edición este sábado del Festival Santander de Boleros, que cumple diez años

El X Festival Santander de Boleros llega este sábado a la sala Argenta del Palacio de festivales, a las 19:30 horas, de la mano de la Agrupación Musical Jueves de Boleros. Este colectivo se formó en 2008 a partir de un grupo de amigos que se reunían todos los jueves para cenar y disfrutar de sus instrumentos musicales, ritmos y melodías de origen diverso, entre los que predominaba el bolero.

Las veladas que dieron nombre al grupo se mantienen a día de hoy con una esencia y un espíritu que quieren compartir con todo el público. Este grupo consigue acercar muchas canciones que ya eran historia a personas de cualquier edad, con lo que su reconocimiento se ha traducido en multitud de actuaciones tanto en Cantabria como a nivel nacional.

Con el tiempo se han incorporado nuevas voces y las guitarras y las bandurrias se han visto arropadas por instrumentos como el acordeón, el bajo, el ukelele, el timple y la sección de percusión y batería. Los arreglos propios dan personalidad a su repertorio, una gran variedad de canciones que van desde el más clásico bolero hasta adaptaciones de temas de jazz y música pop que se pueden escuchar tanto en sus actuaciones como en los dos discos que tienen en el mercado: ‘Jueves de Boleros’ y ‘Será que soñamos’.

El evento contará con la actuación y participación de Los Gofiones, una agrupación de música popular canaria nacida en la isla de Gran Canaria. Está compuesta por unos cuarenta cantantes e instrumentalistas y cuenta con una amplia discografía y una gran variedad de reconocimientos a nivel internacional.