Noticias

Nuevo ‘Miércoles clásico’, en esta ocasión, con la Orquesta Sinfónica Juvenil UIMP-Ataúlfo Argenta

La Sala Argenta del Palacio de Festivales recibirá a la Orquesta Sinfónica Juvenil UIMP-Ataúlfo Argenta en una nueva cita de los ‘Miércoles clásicos’, a partir de las 19.30 horas. Este conjunto de músicos comenzó su andadura en 2010 gracias al impulso de un grupo de estudiantes convencidos de que existía la necesidad de crear una joven orquesta sinfónica en Cantabria.

La agrupación, considerada una referente dentro del panorama orquestal juvenil gracias a su trabajo diario, no solo se forma en lo musical, sino que trabaja apartados tan importantes como la competencia social o la formación en valores.

Esto les ha permitido crear un vínculo único y especial entre sus integrantes, consiguiendo crear una gran familia y logrando interpretar un amplio repertorio de obras. El sonido que proyectan es intenso, sensible y natural, lo que se percibe fácilmente desde el primer acorde.

Durante estos diez últimos años han incrementado tanto su actividad musical como la calidad de sus programas, llegando a realizar varios conciertos anualmente por toda España.

El concierto contará con la dirección de Vicent Pelechano, uno de los directores de orquesta más joven y más valorado a nivel internacional, y con Javier Eguillior, un virtuoso baterista que destaca por su perfecta afinación, su técnica depurada y por haber sido el timbalero más expuesto como solista en España al frente de una orquesta.