Noticias

Aracaladanza le da al ‘Play’

El Palacio de Festivales de Cantabria no podía celebrar su 30 cumpleaños sin invitar a los más pequeños. Por ello, el próximo sábado, a las 18:00 horas y en la Sala Argenta, tendremos un nuevo espectáculo del ciclo ‘El Palacio con los Niños’. Se trata del espectáculo ‘Play’, de la compañía Aracaladanza, dirigida por Enrique Cabrera.

Los más pequeños podrán disfrutar de un espectáculo diferente, en el que los pases de baile junto a los disfraces forman una puesta en escena peculiar. Cuando el público le de al ‘Play’ podrá disfrutar de un espectáculo, o mejor dicho, jugar a un juego. Un juego como los que los chicos y las chicas usan cada día, un espectáculo para que los mayores puedan sacar al niño que llevan dentro. En un escenario decorado con globos, flotadores con forma de cisne y almohadas gigantes se jugará con gomas entrecruzadas o se jugará a un antiguo videojuego. Evidentemente, la magia, los colores y las formas dan pábulo a la imaginación. Una imaginación que echa a volar ya no se puede dar al ‘stop’.

Todo esto hace de ‘Play’ un esmerado trabajo con unas coreografías deliciosas en las que los intérpretes danzan con los objetos, mimetizándose en un ambiente cambiante. Imaginación a borbotones para despertar la curiosidad, el ánimo, la alegría, la curiosidad por la magia y, en definitiva, el apetito por la cultura. Una manera soberbia de crear personas cultas y que se cuestionen lo que ven alrededor.

Alcanzadura cuenta con 24 años de trayectoria durante los que han creado y representado numerosos espectáculos para niños. Pero que al mismo tiempo atrapan a los mayores, haciendo de sus obras un plan familiar perfecto. ‘Play’ es fruto de una colaboración entre el Sadler´s Wells Theatre (Londres), Shanghai Children´s Art Theatre-SHCAT (China), Teatros del Canal (Madrid), Comunidad de Madrid y Festival Grec 2019 (Barcelona) y que cuenta con la colaboración del Centro de Danza Canal (Madrid) y Teatro del Bosque (Móstoles – Madrid).