Raúl Alegría llega al Palacio de Festivales para celebrar sus 30 años de magia

23 diciembre 2020

Santander, 23 de diciembre de 2020.- La Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria se convertirá este fin de semana en un circo improvisado gracias al espectáculo `30 años de magia´, del ilusionista Raúl Alegría. En una sesión doble prevista para este sábado y el próximo domingo, en ambos casos a las 17:00 horas, el mago se sube al escenario para mantener vivo el espíritu navideño que cada año nos embruja en estas fechas.

El punto de partida del circo será el encuentro entre dos magos, el propio Raúl Alegría y el mago Merlín. De un lado un mago joven y moderno, adaptado a todas las exigencias físicas y de concentración mental que reclama la magia de hoy en día. Por otro lado, cuando alguien nombra al mago Merlín dibuja en su cabeza automáticamente a un hombre anciano, con una larga barba blanca acompañada de una melena cana cubierta por un sombrero de brujo. Que, además, generalmente siempre anda apoyado en su largo bastón que tiene como empuñadura una bola de cristal, una imagen que transmite senectud y sabiduría. Un encuentro entre dos magos, en principio dispares, que de manera conjunta emprenden un viaje por la historia de la magia.

Realmente cuesta clasificarles como magos, encantadores, ilusionistas, hechiceros o prestidigitadores. Simplemente se presentan ante el público como personas ágiles de reflejos que mediante sus afables argucias llenan de ilusión y alegría a quienes, a su vez, les contemplan con la picaresca de intentar averiguar sus trucos y desvelar así el misterio que guardan a buen recaudo. Pero como bien sabemos todos, un mago nunca revela sus secretos.

En definitiva, se trata de un espectáculo que resume una vida completa dedicada a la magia para el que ha sido necesario reinventarse en una situación COVID que ni el más ávido mago ha sido capaz de capear con un toque de su varita mágica. En este contexto, Raúl Alegría llega al Palacio de Festivales para emocionar y mantener el misterio de los espectadores.

Alegría siempre ha manifestado que la magia es su forma de vida y por eso quiere festejar sus `30 años de magia´ con un espectáculo que tiene invitados de todo el mundo. Como son Omar desde Croacia y Claudia de Italia, que vienen con sus patines acrobáticos. O Lucía Rivera y Blanca de la Asunción, bailarinas. Un espectáculo que tendrá grandes ilusiones, transposiciones y escapismos.

A su vez, la presencia de Merlín servirá como homenaje a otros magos colosales como David Copperfield, Meliés, Robert Houdin o Houdini, quien es considerado por todos los entendidos en el arte de la magia como el gran referente del escapismo de todos los tiempos.

`30 años de magia´ puede considerarse la actuación más grande del artista. Una magia que ya ha llevado a 25 países y gracias a la que Raúl Alegría ha ganado el Premio Merlín, entregado por la International Magicians Society (IMS), la mayor asociación de magos del mundo y que le sitúa como el mejor mago.