Noticias

‘Sed’, de Quasar Teatro, nuevo estreno de los ‘Miércoles íntimos’ del Palacio

La compañía cántabra Quasar Teatro estrenará este miércoles a las 19.30 horas, en la Sala Pereda, su última producción: ‘Sed’. Se trata de una nueva propuesta de los ‘Miércoles íntimos’, el ciclo que por primera vez ha puesto en marcha el Palacio de Festivales de Cantabria en la actual programación, la que ha servido para iniciar los actos de celebración del 30 aniversario.

Una mujer se pregunta sobre el escenario por el viaje forzoso que tuvieron que hacer miles de exiliados, tantas mujeres y hombres que fueron expulsados de un país por defender sus ideales. Ramón Megoya Cerca, un exiliado más de la Guerra Civil española, es el protagonista de esta obra. Una mujer nos habla del silencio que rodea la historia reciente de nuestro país. Nos interpela. Nos habla de la vergüenza de los derrotados, del dolor y de la justicia pendiente.

‘Sed’ es un intento de rescatar la vida de Ramón del más humillante olvido, es un reconocimiento a todos los exiliados. De mi abuelo Ramón no sabía nada. Yo me propuse descubrir su historia.

El montaje está dirigido por Jorge Padín y cuenta con Mónica González Megoya, coreografía de Patricia Torrero, música original de Jaime Peña, diseño de iluminación de Víctor Lorenzo, escenografía de David Azpurgua, asesoría histórica de Agustín Macías, sastrería de Pilar Ibáñez, fotografía de Francisco Palazuelos y diseño e ilustración de Carlos Abascal.