Sidecars llega al Palacio de Festivales para presentar su último disco, `Ruido de fondo´

17 diciembre 2020

Santander, 17 de diciembre de 2020.- El grupo de pop-rock español Sidecars presenta este viernes 18 de diciembre a las 19:30 horas en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria su último disco, `Ruido de fondo´, en el que han contado con Nigel Walker como productor.

Juancho (voz y guitarra solista), Gerbás (bajo) y Ruli (batería) son los encargados de dar vida a Sidecars, un grupo de pop-rock madrileño que desde hace años alimenta y hace perdurar este género musical. Y es que, con su música rock con un tono acústico, Sidecars siempre ha dado más importancia a las letras que a intentar incluirse en un estilo concreto. Una coyuntura que ha hecho que esta banda conserve su esencia atrayendo a los viejos rockeros al tiempo que seduce a las generaciones más jóvenes.

El grupo acude al Palacio de Festivales para presentarnos las canciones de su último disco, `Ruido de fondo´, con el que se colocó como número 1 en radio a las pocas semanas de salir a la venta. Un trabajo sentimental y profundo en el que sus componentes muestran su faceta más humana a través de once temas. Un disco que estaba preparado antes de la pandemia pero que, como a todos, les pilló desprevenidos en este “Mundo imperfecto”.

Un trabajo reposado que sonará por primera vez en un escenario, en concreto en el de la Sala Argenta, donde Sidecars dará el pistoletazo de salida a la presentación de su último álbum. Seguramente no será la gira con la que ellos soñaron, sobre todo después de que el tour de presentación de su anterior disco, `Cuestión de gravedad´, les situase en un constante ir y venir durante dos años. A pesar de que la situación no es la misma, las ganas de grupo y público de encontrarse se mantienen intactas.

Esta banda nació en el año 2006 y en 2008 presentaron su primer disco homónimo, `Sidecars´, con el que dieron un puñetazo sobre la mesa, dejando claro que no serían un simple `Ruido de fondo´ en el panorama musical, había Sidecars para rato. Desde entonces no han parado de cosechar éxitos con sus trabajos (`Cremalleras´, `Fuego cruzado´, `Contra las cuerdas´ y `Cuestión de gravedad´), siempre con unos estribillos pegadizos que hacen que sus canciones perduren en el tiempo. Seguro que más de uno de los temas que resuenen en la Sala Argenta acaben convirtiéndose en auténticos himnos para muchos fans de la música.