Noticias

Tribubu llega este jueves a la Sala Pereda para estrenar su álbum ‘Tagama’

Santander.-06.04.2021 Los acordes de Tribubu sonarán a lo largo y ancho de la Sala Pereda el próximo jueves 8 de abril, a partir de las 19:30 horas. Este grupo musical lo componen Lucas Bárcena, vocalista y guitarra, Dani Torres estará al mando del cajón, la percusión y el rap y Brahima Diabate será el encargado de tocar el balafón y el djembe.

Tribubu es una banda musical que mezcla sonidos de estilos diversos como el folk, los ritmos africanos, la rumba, el reggae, el rap, el rock o el country. Una mixtura musical peculiar pero que con el mimo adecuado ha conseguido que casen perfectamente.

Con el ímpetu necesario en un año complicado, en 2020 autopublicaron su primer álbum ‘Tagama’, palabra que en bámbara significa camino. Un disco cuyos temas emanan alegría y desparpajo. Un disco que se grabó en directo, lo que hace que, al escucharlo la energía, la magia y la espontaneidad se transmitan en el ambiente. Un estreno por todo lo alto que acogerá la Sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria. Quién sabe si dentro de unos años los presentes en este concierto puedan echar la vista atrás rememorando haberse deleitado con los mundialmente conocidos Tribubu.

Escucharemos de boca de Lucas letras de distintos orígenes. Unas lenguas dispares pero complementarias en cuanto a que representarán la conexión, el pacto, el alborozo y la euforia. Letras que hoy son canciones, unas canciones que el día de mañana podrán ser himnos. Los comienzos nunca fueron fáciles, pero algún día pueden llegar a ser un reclamo del panorama musical internacional.

Corren tiempos difíciles en los que es complicado conseguir algo en lo que apoyarnos para ver el futuro con optimismo, pero Tribubu tiene ese sonido esperanzador que anima a seguir adelante. Sabemos que la música amansa a las fieras. Ojalá también pueda con el virus y en unos años solo escuchemos hablar de algo que está en todos lados, de lo que nadie puede dejar de hablar y que eso sea Tribubu.