Noticias

Último ‘jueves clásico’ de la actual programación de la mano de Francesca Dego y Francesca Leonardi

La Sala Pereda acogerá esta semana el último de los ‘Jueves clásicos’ previstos en la programación abril-junio, con la que el Palacio de Festivales de Cantabria ha iniciado los actos y actividades de celebración de su 30 aniversario. Esta nueva cita con la música clásica vendrá de la mano de Francesca Dego al violín y Francesca Leonardi al piano.

Ambas presentarán un programa formado por W.A. Mozart (1756-1791) y su Sonata para violín nº 32 en si bemol mayor, K454, F. Busoni (1866-1924) y la Sonata No. 2 en Mi menor, M. Castelnuovo-Tedesco (1895-1968) y sus dos fantasías del Barbero de Sevilla.

Francesca Dego es una de las más importantes y exitosas violinistas de la nueva generación. Fue la primera mujer italiana ganadora del prestigioso Concurso Internacional de violín “Nicolo Paganini”, en 2008, y desde entonces, ha desarrollado una carrera vertiginosa a la vez que muy inteligente y cuidada en todos los ámbitos. Forma dúo desde siempre con la pianista Francesca Leonardi. Artista Deutsche Grammophon desde hace ya unos años, ha tocado ya con muchas de las más importantes orquestas en Europa, Asia y América. Su dúo con la pianista Francesca Leonardi es probablemente uno de los dúos más jóvenes pero que más extensa carrera tienen, dado que tocan juntas desde muy jóvenes.

Por su parte, de Francesca Leonardi el célebre violinista Salvatore Accardo ha escrito que es “una pianista realmente increíble que combina una musicalidad pura y encantadora y una técnica infalible”. Es la primera pianista italiana en grabar para el prestigioso sello Deutsche Grammophon. De hecho, acaba de completar la grabación de las sonatas para violín de Beethoven con su compañera habitual de violín durante catorce años, Francesca Dego.