La sala Pereda acogerá este sábado, a partir de las 17 horas, una nueva propuesta del ciclo familiar ‘El Palacio con los niños’, en esta ocasión, de la mano de un Pinocho moderno, punk y del siglo XXI que hará plantearse al público preguntas existenciales junto al popular personaje.
La compañía Teatro Gorakada trae hasta el Palacio de Festivales de Cantabria a un ‘Pinocchio’, creado por Carlo Collodi, con guión de Julio Salvatierra y Kike Diaz de Rada y dirigido por José Carlos García. Sobre el escenario, Pako Revueltas, Nerea Ariznabarreta, Aroa Blanco y Pau Torres.
Esta versión del clásico infantil, Premio Fetén 2020 a la mejor dirección y un espectáculo ideal para toda la familia, está recomendado para niños a partir de los 6 años de edad y comienza cuando nuestro querido personaje acaba de ser creado por Gepetto.
Será cuando Pinocho se plantee algunas dudas, como ¿qué o quién es? ¿Qué pinta en este mundo? ¿Qué debería hacer? Para responder a estas preguntas comenzará un viaje que le llevará de lo real a lo imaginario, del submundo de la novela picaresca a la fábula con animales. Este Pinocho es algo punk, del siglo XXI.
Continuando el camino abierto por sus versiones de ‘Moby Dick’ y ‘El viaje de Ulises’, Gorakada vuelve con ‘Pinocchio’, una propuesta de calidad y arriesgada. Presenta un Pinocho de verdad, pragmático y travieso y, al mismo tiempo, inteligente y sano. Un Pinocho que tendrá que luchar consigo mismo, pero también contra esa sociedad que tanto tiene que aprender y que intentará cambiar.