Noticias

Un tiempo primaveral da paso a ‘El sueño de una noche de verano’

Este jueves y viernes, a partir de las 19:30 horas, se representará por partida doble la obra de teatro-musical ‘El sueño de una noche de verano’, de William Shakespeare. Este espectáculo es una adaptación de la comedia más alabada del dramaturgo inglés, que se llevará al escenario de la Sala Argenta de la mano de la Escuela de Artes Escénicas (EAE) del Palacio de Festivales de Cantabria.

Se trata de la comedia más celebrada de William Shakespeare y en esta adaptación, interpretada por los alumnos y alumnas de la EAE, presenta unos diálogos actualizados que se mezclan con coreografías y canciones que hacen de esta versión un espectáculo dinámico a lo largo de sus cinco actos.

Como punto de partida nos situamos en los preámbulos del casamiento entre el duque de Atenas, Teseo, y la reina de las amazonas, Hipólita. En la noche de San Juan, el mundo real y el onírico se mezclan, dando lugar a una nebulosa que empapa a los personajes de sentimientos, aventuras y desventuras sentimentales. Historias de amor cruzadas, combinadas con personajes mágicos y curiosos, que se desencadenan cuando los enamorados se adentran en el reino de Oberón y Titania.

‘El sueño de una noche de verano’ es una comedia de enredo donde la magia, los amores, desamores y las confabulaciones forman una maraña de sentimientos donde nadie queda satisfecho… o quizá sí. Todo puede ocurrir en esta sucesión de equívocos y escenas hilarantes en la que resulta toda una proeza asistir a tanta volatilidad amorosa sin perder el hilo de la trama. Shakespeare escribió esta historia para la época estival, cuando la canícula despierta pasiones y el amor saca lo mejor y lo peor de cada uno.

En este festín de recelos y sentimientos nadie es quien parece ser ni siente lo que parece sentir, ya que los hechizos cambian la perspectiva de los intérpretes, que encarnan personajes humanos y seres fantásticos dominados por una lluvia de gotas mágicas. Sin duda, esta obra de Shakespeare transformará la Sala Argenta en un bosque donde, una vez más, el público caerá bajo el hechizo del teatro.