Noticias

Una escenografía minimalista, pero muy efectiva, para acercar al público la vida del autor de ‘El principito’

Santander, 28 de mayo (Agencia EFE).- El Palacio de Festivales de Cantabria acogerá este fin de semana tres representaciones del musical “Antoine”, una obra escrita y dirigida por Ignasi Vidal que da a conocer la vida del autor de “El principito”, Antoine de Saint-Exupéry.

El responsable de programación del Palacio de Festivales, Carlos Troyano, ha presentado este viernes, junto al productor del espectáculo, Luis Gandiaga, y dos de los intérpretes, Jan Forellat y Lorena Calero, este espectáculo que se podrá ver en la sala Argenta, este viernes y el sábado a las 19.30 horas, y el domingo, a las cinco de la tarde.

Con una escenografía “minimalista pero muy efectiva”, por un lado se representa el mundo real, en el que se cuentan los episodios de la vida de Antoine de Saint-Exupéry, y por otro, el onírico, a través de la historia de “El principito”, según ha explicado Forellat, quien interpreta al principito.

También ha destacado que la obra pretende centrarse más en la vida del escritor que en su obra, ya que, según ha dicho, “es una parte muy poco conocida por la mayoría de espectadores”, aunque ha reconocido que “es muy difícil hablar de Antoine sin hablar de ‘El principito’ debido a su estilo autobiográfico”.

“Es un musical que no deja a nadie indiferente y que hace reflexionar al espectador” ha opinado Forellat, quien ha subrayado que es “muy interesante ver esa dualidad y las cosas de la vida del autor que están representadas en la obra que escribió”.

Calero ha considerado que esa mezcla de mundos que se representa en el musical “ha creado una magia que no es habitual en un musical”.

Gandiaga ha recordado que “El principito” es el segundo libro más traducido de la historia y uno de los más vendidos, y ha destacado “la profundidad y los valores que transmite, especialmente en la época actual”.

Además, ha señalado que el Palacio de Festivales de Cantabria es el lugar perfecto para representar la obra, ya que, en su opinión, sus dimensiones “ayudan mucho con la escenografía”.

Las entradas para esta función, que tiene una duración de 105 minutos, tendrán un precio desde los 20 a los 42 euros (viernes y domingo), y de 23 a 48 euros (sábado), dependiendo de la zona en la que se encuentren las localidades. Agencia EFE