Noticias

Yolanda G. Sobrado presenta este miércoles ‘Collage’, su particular visión del flamenco

La sala Pereda acoge ‘Collage’ mañana miércoles a las 19:30 horas el primero de los ‘Miércoles íntimos’ de la nueva temporada que, en esta ocasión, presenta una danza de la compañía Yolanda G. Sobrado interpretada por ella misma y dirigida por Jep Meléndez.

La obra, que hace referencia a la técnica artística que consiste en ensamblar elementos diversos en un todo unificado, expresa las experiencias, los recuerdos y las emociones a través de la particular visión del flamenco de esta artista.

Bajo esta premisa se plantea un viaje vital por los estilos de este tipo de baile que más han influido en la vida profesional de Yolanda G. Sobrado. De esta forma, partiendo de sus propias vivencias y del imaginario de esta bailaora, se hilvanan una serie de escenas con la idea de rescatar y reconvertir imágenes reorganizando los estilos conocidos, de manera que formen un conjunto inesperado con el objetivo de descubrir algo nuevo.

Música, baile y vídeos que se recortan, se pegan o se superponen para componer un espectáculo multidisciplinar a modo de ‘collage’. Emociones, bulerías, recuerdos, tangos, retazos de vida y soleás que se desdibujan y se mezclan en un proceso visual y sonoro íntimo con la finalidad de mostrar una visión personal del flamenco.

Si quieres disfrutar de esta bailaora solista, que ha tenido un gran éxito en la producción irlandesa ‘Riverdance, the show’ o en funciones por todo el mundo con Antonio Gades, Manuela Vargas y José Greco, recuerda que la representación de ‘Collage’ tiene lugar mañana, en el primero de los ‘Miércoles íntimos’ que hemos preparado en esta nueva programación.