`Young Blood: matter of time´, una danza con alma joven

Santander, 7 de enero de 2021.- La compañía de danza Arnau Pérez llega a la Sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria el próximo viernes, a las 19:30 horas, con `Young Blood: matter of time´, un proyecto escénico en el que tres bailarines se moverán al ritmo de la música, plasmando el carácter de las jóvenes generaciones.

Se trata de un espectáculo que mezcla la danza urbana con la danza contemporánea, creando una miscelánea de movimientos sobre el escenario. El bailarín y coreógrafo Arnau Pérez ha creado una coreografía que ha encajado muy bien en el panorama cultural actual, una proposición dancística con un aire innovador. `Young Blood: matter of time´ nos presenta el viaje sin rumbo en el que están inmersas las nuevas generaciones. La danza parte de una premisa, el mundo está gobernado por masas, en el que el artificio es el día a día y la identidad tiene un precio. Dentro de esas masas se encuentran las nuevas generaciones sin saber qué lugar les corresponde. A través de la música, tres bailarines desarrollarán esta idea solo con los movimientos de sus cuerpos, que por momentos nos harán dudar si son bailarines o contorsionistas.

En cierto modo, la compañía Arnau Pérez pone en valor a las nuevas generaciones en un espacio escénico. Un enaltecimiento de la juventud en un mundo que avanza a una velocidad meteórica y que no espera a nadie. Tres bailarines que, a modo de danza, nos invitan a reflexionar sobre el papel de la juventud en la sociedad y qué futuro se les plantea. Sobre el escenario, los bailarines Maddi Ruiz de Loizaga, Adrián Manzano y Arnau Pérez se centrarán en lo esencial que es seguir siendo sangre joven. Porque, queramos o no, el tiempo lo pone todo en su sitio.

El coreógrafo y bailarín Arnau Pérez es graduado en interpretación de danza contemporánea por el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid. Ha participado como bailarín en compañías como Elías Aguirre Instituto Stocos y Marcat Dance. Ahora, con su propia compañía de danza, llega al palacio con `Young Blood: matter of time´, que ha sido reconocida con varios premios como Mejor Coreografía en el 24 Masdanza, además de recibir el premio del público, premio jurado joven y bailarín sobresaliente en el 32 Certamen Coreográfico de Madrid.