El estreno nacional de ‘El novio de España’ abre la programación de noviembre

27 octubre 2023

Antes habrá una nueva cita de los ‘Miércoles íntimos’, que pasa al martes por ser festivo el 1 de noviembre y que lleva por título ‘Un intento valiente de representar 30 obras en una hora’

Santander, 27 de octubre de 2023.- El estreno nacional de ‘El novio de España’, con funciones previstas en la sala Pereda los días 3 y 4 de noviembre, centra la programación del Palacio de Festivales de Cantabria la próxima semana.

Esta obra de teatro musical, que servirá también para abrir la programación del mes de noviembre, está dirigida por Juan Carlos Rubio, quien también es su autor, y cuenta con la dirección musical y las composiciones de Julio Awad.

Es el cuarto estreno de la temporada actual del Palacio de Festivales y, según explica su autor, es un nuevo homenaje al patrimonio musical español.

Y es que, para Rubio, en una cartelera dominada por el repertorio anglosajón, “maravilloso y necesario”, es oportuno aportar musicales de creación propia que hagan “reflexionar” al público sobre nuestra historia y que “ayuden a no repetir los mismos errores que tanto dolor han acarreado”.

Antes de este estreno con doble función habrá una nueva cita de los ‘Miércoles íntimos’ que, en esta ocasión, se adelantan al martes porque miércoles 1 de noviembre es festivo.

Se trata de ‘Un intento valiente de representar 30 obras en una hora’ que tendrá lugar en la sala Talleres bajo la dirección de Sergio Maggiolo y con la interpretación de Elena Sanz, Juan Trueba, Ruth Garreta, Aroa Gómez, Adrián Alonso y Ana Usamentiaga.

Es un espectáculo en el que los mismos miembros de elenco escriben, dirigen e interpretan micro obras de teatro sin cuarta pared y contra reloj.