Noticias

El Palacio acoge este miércoles el estreno de ‘Yo, nunca’, de la compañía Contigo Tres Teatro

Santander, 29 de marzo de 2022. Contigo Tres Teatro estrenará en la sala Pereda su obra ‘Yo, nunca’ este miércoles, a las 19:30 horas. La obra cuenta la historia de dos mujeres muy diferentes, pero con una estrecha relación. Por un lado, Sofía, una mujer clásica, teórica, académica y racional. Por el otro, Lucía, que es más elástica, práctica, vital e impulsiva.

A pesar de que la vida y sus circunstancias las separan, ambas se reúnen, como todos los años, para celebrar juntas la Nochevieja. En ese encuentro hablan de sus vidas, se cuentan su presente y su futuro, beben, ríen y juegan.

Dos mujeres que celebran el vivir y el estar vivas, sin embargo, en uno de esos juegos se incorpora Adán, un personaje que arrastra demasiado pasado y que cambiará esa noche para siempre.

Esta función surge de manera espontánea, como de manera espontánea surgen la risa, la comedia y la imperiosa necesidad de ambas. El autor, Pablo Escobedo, estaba enfocado en su idea de escribir una comedia, pero dicen que la comedia es tragedia al mismo tiempo.

Por eso, en ‘Yo, nunca’ existe un cierto toque dramático, ya que se exponen ideas importantes como las relaciones de amistad, la sororidad, las diferentes formas de ser mujer o la realización de la persona a través de la tragedia individual.

En esta comedia dramática de Contigo Tres Teatro la colaboración artística corre a cuenta de las compañías Sótano B (Sandra Cordero y Cristina Lorenzo) y Pablo Escobedo.