Noticias

Este viernes, estreno del documental ‘Teka Cantabria 93/94. Cuando fuimos los mejores’

Tendrá lugar a partir de las 20:00 horas y contará con la presencia de varios integrantes de la plantilla de esa temporada en la que el equipo se alzó con la Liga Asobal y la Copa de Europa

Santander, 16 de noviembre de 2022.- El Palacio de Festivales de Cantabria acoge este viernes, a partir de las 20:00 horas, el estreno del documental ‘Teka Cantabria 93/94. Cuando fuimos los mejores’, que recoge momentos de la temporada en la que los integrantes de este equipo hicieron historia al alzarse con la Liga Asobal y la Copa de Europa.

El Foro Internacional del Deporte, con el patrocinio de Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, ha realizado esta cinta que es un “homenaje a aquellos deportistas que hicieron nuestro sueño realidad”, ha asegurado el director general de Deporte, Mario Iglesias.

El estreno contará con la presencia de varios integrantes de la plantilla de aquella temporada y la entrada es gratuita, reservando plaza a través de la web web www.forosfid.org. Tras la proyección, los ex jugadores compartirán con los asistentes sus impresiones sobre el documentar y sus recuerdos sobre aquellos años.

Con la presentación de este documental se concluye el reconocimiento que el FID, con el apoyo del Ejecutivo, ha realizado a la plantilla del Teka Cantabria 93/94 y que tuvo como primer acto, en el mes de junio, un partido de exhibición en La Albericia, en el que los integrantes de ese equipo se enfrentaron a un combinado de jugadores y jugadoras de categoría cadete de diferentes clubes de balonmano de Cantabria, al que siguió un homenaje en el Palacio de Festivales, en el que participaron en torno a 1.000 personas, según ha recordado el director del FID, Francisco del Río.