Compañía Lookathingsdifferent | ‘Somos’

Danza,
Miércoles íntimos

Coreografía, interpretación y vestuario: Carla Cervantes Caro y Sandra Egido Ibañez

Fecha: Jueves 7 de diciembre

Sala: Escenario Argenta

Hora: 19:30 h

 

Zonas y Precios

A

18€

(Venta exclusiva en Taquilla presentando certificación que lo acredite)

Ficha artística

Música, Nico Casal
Fotografía, Laura Divella
Management, La Malquerida Agency

Colaboración de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria con el Certamen Coreográfico de Madrid y Movimiento en red.

Duración: 50 min. Sin descanso

Sinopsis

La compañía Lookathingsdifferent, dúo formado por Carla Cervantes y Sandra Egido lleva a escena Somos, un diálogo con el movimiento corporal como lenguaje que transmite un mensaje íntimo.

La pieza encarna y simboliza un viaje de conexiones y conversaciones internas, un espacio presente y pausado, que permite apreciar la belleza del desorden, del arte en movimiento, de la unión y del conjunto, de la escucha interna y del vínculo.

Carla Cervantes Caro y Sandra Egido Ibañez; bailarinas, coreógrafas y creadoras de contenido relacionado con la fotografía, el vídeo y la danza. Autodidactas y emprendedoras. Apasionadas por el diseño, la moda y la arquitectura. Reconocidas por su habilidad a la hora de mostrar nuevas perspectivas a través de sus imágenes y movimientos. La fusión de la danza, el diseño y la moda son una base fundamental en sus trabajos. Juntas desde 2013, han vivido en China y la personalidad en sus piezas las ha llevado a viajar por países como Dubai, Croacia, Francia, Alemania y Hong Kong.

Su estilo de danza se caracteriza por un trabajo de suelo físico y a su vez delicado que incorpora influencias de la danza contemporánea y del breaking. Reivindicativas desde sus inicios apostando por desdibujar roles de género y estereotipos. Creativas inquietas que persiguen la belleza con la intención de transmitir, contar y conectar con las personas.

Después de haber recorrido diferentes países por todo el mundo, deciden volver a España con la intención de establecerse en casa para compartir, mostrar y aportar nuevas propuestas a partir de la experiencia adquirida. Antes de que esto llegue a suceder son propuestas como las nuevas profesoras, coreógrafas y juezas de la nueva edición del programa de televisión "Fama A Bailar" en #cero de Movistar+. Formando parte del formato durante los dos últimos años. Donde centran su energía en la creación coreográfica de piezas cortas con un marcado énfasis en la estética y la interpretación audiovisual. Conectando con todo tipo de públicos y logrando una destacada aceptación por parte de la audiencia.

Actualmente enfocan todo su tiempo en transformar y dirigir todos los conocimientos recopilados en la creación de piezas que puedan ser disfrutadas, sentidas y apreciadas en directo. En escena, en un espacio, un silencio y un tiempo concreto. En el momento, efímero. Inmersas en la creación de un duo que pretende abrir un nuevo camino.