“Los pazos de Ulloa”, de Emilia Pardo Bazán

Teatro

“Los pazos de Ulloa”, de Emilia Pardo Bazán

Adaptación, Eduardo Galán

Dirección, Elena Pimenta

Fecha: Viernes 19 y sábado 20 de noviembre

Sala: Argenta

Hora: 19:30 h

 

Zonas y Precios

A

25€

B

25€

C

25€

D

15€

D

10€

(Venta exclusiva en Taquilla presentando certificación que lo acredite)

Ficha artística

“Los pazos de Ulloa”, de Emilia Pardo Bazán Adaptación, Eduardo Galán | Dirección, Elena Pimenta Con Pere Ponce, Marcial Álvarez, Diana Palazón, Francesc Galcerán, Esther Isla y David Huertas
  • Ayudante de dirección: Ginés Sánchez
  • Diseño de escenografía: José Tomé y Mónica Teijeiro
  • Diseño de iluminación: Nicolás Fischtel
  • Diseño de vestuario: Mónica Teijeiro y José Tomé
  • Vestuario: Sastrería Cornejo
  • Música original y espacio sonoro: Íñigo Lacasa
  • Equipo de producción - producción ejecutiva: Secuencia 3
  • Dirección de producción: Luis Galán
  • Coordinación técnica y de construcción: Luis Bariego
  • Comunicación y coordinación de producción: Beatriz Tovar
  • Administración: Gestoría Magasaz
  • Transporte: Miguel Ángel Ocaña
  • Realizaciones - construcción de escenografía: Luis Bariego / Secuencia3
  • Diseño gráfico: Alberto Valle - Raquel Lobo / Hawork Studio
  • Fotografía: Pedro Gato
  • Peluquería y maquillaje: Roberto Palacios
Duración: 90 min. Sin descanso

Sinopsis

Considerada por muchos como una de las mayores novelas españolas del siglo XIX, y sin duda la referencia principal dentro de la amplísima bibliografía de Emilia Pardo Bazán, “Los Pazos de Ulloa” habla tanto de la vida rural en Galicia como de la nobleza venida a menos.  

En el centenario de la muerte de Emilia Pardo Bazán, Secuencia 3 presenta la adaptación teatral de “Los Pazos de Ulloa”.

Esta versión es un alegato contra la violencia y la crueldad, centrándose en el enfrentamiento entre el deseo, la pasión y el amor, la violencia rural del mundo caciquil y la cortesía y las buenas maneras de la ciudad (Santiago de Compostela). Por la obra desfilan un cacique, una curilla con pasiones contenidas (como el célebre “El pájaro espino”), una mujer enamorada… En lo del cura enamorado coincidió doña Emilia Pardo Bazán con la famosa novela de Clarín, “La Regenta”, ambas de estilo naturalista (que, procedente de Francia, tanto marcó la literatura de finales del siglo XIX con el determinismo biológico y social de los personajes). Don Fermín de Pas, en Clarín, y don Julián en Pardo Bazán. Dos curas muy distintos: el primero, corrupto y seguro de sí mismo, y el segundo, inseguro, asustadizo y dotado de un generoso corazón.

 


VER CAJA DE CRISTAL DE ESTE EVENTO

Abonos aplicables