Tres personas que coexisten en escena y un sin fin de posibilidades para habitarla.
Este espectáculo es una invitación a adentrarse en los misterios del ser. La danza y la música con el flamenco como lenguaje primordial se convierten en un portal hacia una comprensión más profunda de nosotros mismos y de nuestra conexión con los demás.
El escenario se transforma en un tablero donde tres identidades se liberan y se revelan, dejando que sus cuerpos hablen por ellas. En esta partida no existen adversarios. En su lugar se forjan vínculos. Las habilidades de cada uno se entrelazan como piezas únicas de un rompecabezas que sólo se completa cuando trabajan en sintonía.
Cada pequeña variación puede alterar el curso de los acontecimientos. Y es justamente en esa intersección de caminos donde surge la magia.
En ‘Tres piezas’ nos brindamos el tiempo necesario para comprendernos, darnos una nueva oportunidad y no perder la capacidad de asombro, tanto hacia nosotros mismos como hacia quienes nos acompañan en este recorrido. Cada nota y cada paso son una invitación a descubrir la belleza que reside en lo más profundo de cada pieza.
Dirección, coreografía e interpretación
Karen Lugo
José Maldonado
Música original e interpretación
Juan Gómez ‘Chicuelo’
Escenografía
José Maldonado
Karen Lugo
Vestuario
Belén de la Quintana
Música
Juan Gómez
Iluminación
Daniel Gener
Sonido
Jonbi Belategi
Bailaora y coreógrafa Mexicana, conocedora y respetuosa de la tradición. Su estilo único y personal la ha llevado a colaborar con grandes artistas como Pepe Habichuela, Jorge Pardo, Silvia Perez Cruz, Chano Dominguez, Javier Colina, Richard Bona, Perico Sambeat, Carles Benavent, Coetus, Marco Flores, Amir Haddad, Hans Zimmer, Clara Peya y Andrés Calamaro entre tantos otros.
Como coreógrafa ha sido nominada por los Premis de la Crítica d’ Arts Escéniques por su espectáculo “Golpe de Tierra” en la categoría de mejor espectáculo en solitario, galardonada con Best Choreography award Spring Film Festival de Barcelona, Primer Premio de baile Flamenco del Festival Internacional de Almería, Primer Premio de Coreografía del Festival Contemporary Flamenco de Finlandia y Tercer Premio de Coreografía del XVII Certamen de Danza Española y Flamenco de Madrid.
Coreógrafa invitada de la Compañía ¨Flamenco Vivo¨, Cía Shoji Kojima, Cía Javier Latorre, Malucos Danza, Cía ¨Alante Flamenco¨, Cía Flamenco Rosario, Cía ¨La Otra Orilla¨ y Cía Marco Flores entre otras.
Actual coreógrafa e intérprete del espectáculo “Caminos” de Juan Gómez Chicuelo, “CAYANA” de Anna Colom, y “Outsiders” ( junto a Aleix Tobias, Momi Maiga, Carles Denia y Guillem Aguilar).
Bailarín, coreógrafo y director artístico en el ámbito del flamenco y la danza española, reconocido por combinar tradición y vanguardia en sus obras. Ha presentado creaciones como Tres Piezas (2024) y Galería (2021) en el Festival de Jerez, Bodegón (2016) en el Festival Châteauvallon, y Amorente (2016) en el Festival Flamenco Madrid.
A lo largo de su carrera ha colaborado con figuras como Manuel Liñan, Marcos Flores, Daniele Finzi Pasca y Antonio Canales. También ha dirigido y coreografiado espectáculos como Presente, Emovere y Fronteras para la compañía Flamenco Vivo Carlota Santana en Nueva York. Su trabajo ha sido reconocido con premios como el de Artista Revelación en el Festival de Jerez en 2019 y el Primer Premio de coreografía en el Certamen de Danza Española y Flamenco de Madrid en 2013 y 2015.
Además, Maldonado explora las artes plásticas, realizando murales para el Ballet Nacional de España y una pintura de Farruquito para su gira en EE. UU. en 2019.
Es considerado uno de los guitarristas más relevantes del flamenco actual y uno de los compositores más prolíficos e innovadores de las últimas generaciones. Ha sido el guitarrista habitual de destacados artistas flamencos como Miguel Poveda, Duquende, Enrique Morente, José Mercé, El Cigala y Carmen Linares, y ha trabajado con otros cantaores como Mayte Martín, Rancapino, La Susi y Chano Lobato. Además, ha colaborado con músicos de jazz de renombre, como Chano Domínguez, Carles Benavent, Jorge Pardo y Perico Sambeat, así como con artistas internacionales como la pianista Maria Joâo Pires y el violonchelista Yo-Yo Ma.
A lo largo de su carrera ha compuesto para compañías de danza de prestigio como las de Antonio Canales e Israel Galván. En 2000, presentó su primer álbum Cómplices, y en 2007 su segundo trabajo Diapasión, ambos galardonados como mejor disco de guitarra por la revista Flamenco Hoy. Su contribución a la música fue reconocida con el Premio Max en 2004 a la mejor música por su trabajo en el musical Tarantos, y en 2013 recibió el Premio Goya a la mejor canción original por su trabajo en la película Blancanieves de Pablo Berger.
Además, ha dirigido y participado en diversas producciones como Qawwali Flamenco, La Leyenda del Tiempo, 30 años después y Pansori Meets Flamenco. En 2016, presentó el proyecto Conexión junto a Marco Mezquida y Paco de Mode, y en 2019 lanzó su tercer disco en solitario, Uña y carne. Ese mismo año publicó también un nuevo trabajo con Mezquida titulado No hay dos sin tres, con el que obtuvo el Premio Ciudad de Barcelona en la categoría de música.
En 2024, su trabajo en el espectáculo Tres Piezas le valió el Premio Guitarra con Alma en el Festival de Jerez. Actualmente, está trabajando en el proyecto Caminos, acompañado por Karen Lugo al baile, Manel Fortiá al contrabajo y David Gómez a la batería, explorando nuevas fusiones entre flamenco y otros géneros musicales.
Sesiones
Precios
+ Gastos de gestión