Iniciamos la venta general de entradas para la temporada febrero-junio

1 febrero 2024

La programación de primavera está formada por 30 espectáculos con 39 funciones entre los que hay un estreno a cargo de una compañía de teatro cántabra

Santander, 1 de febrero de 2024.- El Palacio de Festivales de Cantabria ha iniciado hoy la venta general de entradas para los espectáculos de la nueva temporada, la que tendrá lugar entre los meses de febrero y junio de este año.

Se trata de una programación que está formada por un total de 30 espectáculos, de los que habrá 39 funciones y entre los que hay previsto un estreno a cargo de una compañía cántabra: ‘Seúl está muy lejos’ de La Machina Teatro.

La temporada comienza el 15 de febrero y se cerrará el 8 de junio, un periodo en el que por el Palacio pasarán nombres y protagonistas como Jordi Savall, junto a La Capella Nacional de Catalunya y Le Concert des Nations, Carlos Hipólito, Andreas Scholl, Carmelo Gómez, Les Ballets de Monte Carlo o Belén Rueda, entre otros.

El director artístico del Palacio de Festivales de Cantabria, Esteban Sanz, ha remarcado que la programación de primavera es “muy interesante, atractiva y variada”, con presencia de todas las artes escénicas.

Sanz también ha considerado que cumple con los objetivos de “búsqueda permanente de nuevos públicos” y que “el Palacio siga siendo un teatro de referencia a nivel nacional”.

En concreto, la programación febrero-junio incluye 9 propuestas de teatro con nombres propios como Lolita Flores, Carmelo Gómez, Belén Rueda, Carlos Hipólito o Isabel Ordaz, a través de montajes basados en textos de Cervantes, Shakespeare, Perrault, Miguel Delibes, Pío Baroja o Federico García Lorca.

Las obras de teatro previstas son ‘Burro’ (8 y 9 de marzo), ‘Salomé’ (15 de marzo), ‘Poncia’ (3 y 4 de mayo), ‘Las guerras de nuestros antepasados’ (10 y 11 de mayo) y ‘La lucha por la vida’ (17 de mayo).

A estas representaciones hay que sumar las programadas dentro del ciclo de los ‘Miércoles íntimos’, que contará con cuatro espectáculos y funciones: ‘De la juventud’ (21 de febrero), ‘El jardín de las posibilidades’ (6 de marzo), ‘Ada Byron: la tejedora de números’ (20 de marzo) y ‘La profesora’ (5 de junio).

Por su parte, el ciclo de música clásica contará con siete conciertos: La Capella Nacional de Cataluña & Le Concerts Des Nations bajo la dirección de Jordi Savall (27 de febrero), la Orquesta Estatal de Baviera (21 de marzo), la Orquesta Sinfónica Clásica de la Asociación Filarmónica de Cantabria (27 de abril), la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (18 de mayo) y el de Andreas Scholl, contratenor, y Erin Karamazov, laúd (29 de mayo).

A esto hay que añadir dos conciertos programados en los ‘Jueves clásicos’: el pianista José Imhof (15 de febrero) y la Orquesta Sinfónica del Cantábrico (2 de mayo).

El habitual ciclo de danza está integrado por las actuaciones de la compañía de María Pagés el 17 de febrero y de Les Ballets de Monte-Carlo, con su espectáculo ‘Cenicienta’, el 1 de junio.

En esta nueva temporada vuelve a haber cita con la lírica, en concreto, los días 19 y 20 de abril con la ópera ‘Don Gil de Alcalá’.

Asimismo, se han programado los recitales musicales de Mikan (14 de marzo), del cántabro Nando Agüeros con su nuevo disco (28 de abril), de Silvia Pérez Cruz (25 de mayo), de Mastodonte (7 de junio) y de Psychic Equalizer, junto a la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria (8 de junio).

El ciclo especial para toda la familia, ‘El Palacio con los niños’, cuenta con 4 espectáculos a cargo, además, de otras tantas compañías cántabras: ‘Mami supernova’ de Ruido Interno (17 de febrero), ‘Seúl está muy lejos’ de La Machina Teatro (16 de marzo), ‘Katia, The Cat’ de Café de las Artes Teatro (13 de abril) y‘tÁ’ de Escena Miriñaque (11 de mayo).

La nueva programación se completa con las seis funciones del musical ‘Grease’ (1, 2 y 3 de marzo) y el último espectáculo del humorista Leo Harlem ‘Deja que te cuente’ (24 de mayo).

Las entradas se pueden adquirir desde hoy jueves, día 1 de febrero, a través de la página web y de forma presencial en taquilla, de martes a sábado, de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.