La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias centra la programación de la próxima semana

19 mayo 2023

Bajo la dirección de Anna Rakitina y con la violinista Alena Baeva, la OSPA llega a la sala Argenta para interpretar, entre otras piezas, el Concierto para violín número 1 y la Sinfonía número 5 de Serguéi Prokófiev

Santander, 19 de mayo de 2023.- El Palacio de Festivales de Cantabria ha programado la próxima semana la presencia en la sala Argenta de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), en concreto, el sábado 27 de mayo, a partir de las 19.30 horas.

Bajo la dirección de Anna Rakitina y con la violinista Alena Baeva, la OSPA interpretará, entre otras piezas, el Concierto para violín número 1 y la Sinfonía número 5 de Serguéi Prokófiev.

Compuesta por 69 profesores de varios países de la Unión Europea, Rusia, Estados Unidos y Latinoamérica, su actividad principal se articula en torno a las temporadas de concierto que ofrece cada año en las ciudades de Oviedo y Gijón.

La orquesta es ya parte obligada y esperada en el concierto previo a la entrega de los Premios Princesa de Asturias o en el tradicional Concierto de Navidad y fuera de la comunidad autónoma ha actuado en los auditorios y salas más importantes de la geografía española.