La venta general de entradas para la temporada septiembre23-febrero24 se inicia el 31 de agosto

30 agosto 2023

La nueva programación está formada por un total de 48 espectáculos, con 63 funciones y 7 estrenos, 5 de ellos de carácter nacional

Santander, 30 de agosto de 2023.- El Palacio de Festivales de Cantabria inicia mañana jueves, a las 11 horas tanto en taquilla como en la página web, la venta de entradas destinadas al público en general de la temporada que tendrá lugar entre septiembre de este año y febrero de 2024.

Está formada por 48 espectáculos, con 63 funciones y siete estrenos, de los que cinco son de carácter nacional y dos, a cargo de compañías de Cantabria, y se inicia el 13 de septiembre con la representación de la obra ‘La panadera’, dentro del ciclo de los ‘Miércoles íntimos’.

La programación, que cierra el 4 de febrero el musical ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, incluye propuestas de todas las artes escénicas para todos los públicos, de modo que hay previsto teatro, música clásica, lírica, magia, recitales, humor, danza, musicales y circo.

La temporada de otoño-invierno del Palacio de Festivales presenta cinco estrenos de carácter nacional.

‘Pandataria’ es el primero de ellos, se incluye en el ciclo de danza y se considera estreno porque, aunque se acaba de estrenar en Mérida, su representación en Cantabria será la primera que se lleve a cabo en un teatro cerrado.

Será el sábado 16 de septiembre, con dirección y coreografía de Chevi Muraday, con Cayetana Guillén Cuervo y textos de Laila Ripoll y con la colaboración en el espacio escénico del artista Okuda San Miguel que aporta un enorme telón pintado.

El segundo de los estrenos previstos llegará los días 29 y 30 de septiembre de la mano de Ron Lalá y su espectáculo ‘4×4’, un viaje a sus cuatro primeras obras, las que les consolidaron como una de las compañías más premiadas y aclamadas por crítica y público.

El tercer estreno nacional es ‘El novio de España’, una propuesta de teatro musical cuya autoría y dirección corre a cargo de Juan Carlos Rubio y que acercará al público la historia de la popular pareja artística Carmen Sevilla y Luis Mariano los días 3 y 4 de noviembre.

La nueva programación incluye también el estreno de ‘Las locuras por el veraneo’, una representación que dirige Eduardo Vasco y que llega de la mano de Noviembre Teatro a la sala Pereda el 24 y el 25 de noviembre.

Ya en enero, el día 10 en concreto, tendrá lugar el quinto de los estrenos nacionales previstos en la nueva programación.

Con Juanjo Artero, Ana Turpin y Javier Martín, entre otros, será el turno de ‘Robots’, una obra que se basa en la época del confinamiento para contar una interesante historia relacionada con la tecnología y la fabricación de test PCR.

La temporada septiembre 2023 – febrero 2024 destaca igualmente por contar con la presencia notable y destacada de un buen número de artistas internacionales.

Entre ellos, cabe destacar a la Insula Orchestra (7 de octubre) que, bajo la batuta de Laurence Equilbey y Alexandra Conunova al violín, interpretarán un programa basado en Beethoven; a la Orquesta Filarmónica Nacional de Hungría (19 de enero), con Jordi Francés como director y Ana Vidovic a la guitarra; y a la Dresdner Philharmonie (26 de enero), con la dirección de Pablo González y Francesco Piemontesi al piano.

A ello se suman destacados artistas internacionales, como el Gran Circo Acrobático de China (24 de septiembre), que pone a más de 30 artistas en escena, incluyendo a unos cuantos medallistas olímpicos y a algunos artistas procedentes del Cirque du Soleil;  la Johann Strauss Ensemble de la Sinfónica de Viena (3 de enero), con integrantes de la Filarmónica de Viena; los Ballets Jazz Montréal (2 de diciembre), que traen su espectáculo ‘Dance me’, una creación exclusiva inspirada en la rica y profunda obra del artista, poeta, artista y compositor Leonard Cohen; o John Malkovich (17 de enero).

Asimismo, uno de los ciclos que repite es el dedicado a la lírica, en esta ocasión, con una ópera. ‘Madama Butterfly’ es el título elegido para esta temporada y la cita es doble, en concreto, los días 11 y 12 de enero.

‘Flamenco en el Palacio’ es la denominación del ciclo dedicado a este género y que incluye cuatro espectáculos: ‘A ver’ (11 de noviembre), el tablao Las carboneras (16 de noviembre), Eva Yerbabuena (18 de noviembre) y Estrella y Kiki Morente (19 de noviembre).

Por otra parte, como espacio de referencia de la creación escénica cántabra, el Palacio de Festivales acoge esta próxima temporada dos estrenos de compañías cántabras.

Por un lado, la compañía Javier Uriarte estrenará su adaptación de ‘Cyrano, una historia de narices’ el 11 de octubre. Y por otro, Marta López Mazorra hará lo propio con ‘Ana de Pombo, mi última condena’, sobre la vida de la escritora, el 31 de enero.

Además, los ciclos más cercanos y especiales como ‘Miércoles íntimos’ y ‘Jueves clásicos’ traen un total de 13 propuestas. Son diez miércoles íntimos, con otras tantas propuestas que incluyen tres de los estrenos previstos (‘Robots’ – 10 de enero, ‘Cyrano, una historia de narices’ – 11 de octubre y ‘Ana de Pombo, mi última condena’ – 31 de enero) y tres jueves clásicos, que son citas con la música clásica.

Las entradas se pueden adquirir en taquilla de martes a sábado, de 11.00 a 13.00 horas y 17.00 a 20.00 horas, o a través de la página web del Palacio de Festivales de Cantabria (palaciofestivales.com).