Noticias

‘Los Remedios’, una obra de teatro basada en la amistad, propuesta esta semana de los ‘Miércoles íntimos’

Santander, 17 de mayo de 2022.-‘Los Remedios’ es la propuesta esta semana del ciclo especial de los ‘Miércoles íntimos’. A cargo de La_Compañía exlímite, esta representación, programada para las 19:30 horas, fue finalista al premio como mejor espectáculo de revelación en los XXIV Premios Max de las Artes Escénicas.

Los Remedios es un barrio de Sevilla construido en los años 50 en el que dos amigos de la infancia se juntan para tratar de entenderse a base de representarse a ellos mismos, a las personas que marcaron su desarrollo y al contexto social que forjó su identidad.

Esta obra, dirigida por Juan Ceacero y creada por Pablo Chaves y Fernando Delgado-Hierro, es un viaje a lo que queda en el propio cuerpo: los gestos, los tonos o las posturas. Una autoficción autodestructiva hecha por dos personas desarraigadas que remueven la tierra buscando algo a lo que agarrarse. Una genealogía teatral que indaga en la necesidad de la representación y en su capacidad transformadora.

Imaginación y creatividad, dos atributos de ‘Los Remedios’ con los que se ha conseguido mezclar la experiencia personal, la imaginación y la reescritura, todo ello para conseguir una verdad más profunda acerca de nosotros mismos. Una pieza que abarca la amistad como respuesta al desconcierto que produce la vida y, a su vez, hace un ejercicio de reflexión sobre la raíz de la necesidad de actuar.