Noticias

Quique González presenta este domingo en el Palacio su nuevo disco, ‘Sur en el valle’

Santander, 7  de mayo de 2022.-El cantautor Quique González presentará este domingo, en la sala Argenta y a partir de las 19 horas, su nuevo disco, ‘Sur en el valle’, un título inspirado en el viento famoso que recorre la cornisa cantábrica, portador de sucesos y comportamientos insólitos y al que se asocian todo tipo de leyendas. Siempre hay un espacio para lo imprevisto cuando sopla el sur, un halo de misterio que se extiende también a algunos pasajes de esta colección de canciones.

Este trabajo, grabado en noviembre de 2020 en La Casa Murada bajo la producción de Toni Brunet, es reposado, reflexivo y de trago largo. Once títulos hilados a través de la naturaleza y el diálogo interior que proyectan un sonido orgánico y una energía contenida que maneja una fantástica banda que pone especial atención a las dinámicas que aportan instrumentos como el contrabajo, la guitarra clásica, las viejas acústicas y la batería.

El artista madrileño, respetado por la crítica y con uno de los públicos más fieles, lleva dos décadas de trayectoria profesional en las que ha construido un repertorio único con dedicación y cariño artesano. Este LP, escrito el pasado año dentro de una furgoneta en lo alto de una colina, es ideal para escucharlo mientras se conduce.

Quique González nos entrega una nueva colección de temas cocinados a fuego lento en los Valles Pasiegos. Estamos ante una apuesta distinta y alejada al sonido americano que venía haciendo en otros discos que merece la pena escuchar.