Noticias

Zuloaga destaca el retorno consolidado de la lírica al Palacio de Festivales con la representación mañana y el sábado de la ópera ‘Don Giovanni’

El vicepresidente ha expresado el compromiso de contar con una programación estable en el ámbito cultural, que permita apoyar a un sector que genera empleo y representa un espacio de ocio para la sociedad

Santander, 27 de octubre de 2022.- El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha destacado el retorno consolidado de la lírica a la programación del Palacio de Festivales con la representación mañana y el sábado de la ópera ‘Don Giovanni’ en la sala Argenta.

Un espectáculo, ha comentado, que llega a Cantabria de la mano de la Fundación Ópera de Cataluña y que ha enmarcado dentro de la programación amplia y variada del Palacio de Festivales, que cuenta con el denominador común de una excelente calidad.

Tras señalar que ya hay vendidas cerca de 1.600 entradas, se ha referido a los precios populares de esta representación, que oscilan entre los 12 y 55 euros, recordando la existencia de importantes descuentos para el público juvenil.

En este sentido, ha animado al público a llenar la sala Argenta del Palacio de Festivales para disfrutar con la representación de una ópera como ‘Don Giovanni’, de W.A. Mozart, en cuya producción intervienen más de un centenar de profesionales.

Zuloaga también ha trasladado el compromiso del Gobierno de Cantabria y del Palacio de Festivales por contar con una programación estable en el ámbito cultural, que permita apoyar a un sector que genera empleo y que representa un espacio de ocio para la sociedad.

Junto al vicepresidente, en la presentación de este espectáculo han participado el director de la Fundación Ópera de Cataluña, Oscar Lanuza; el director de escena, Pau Monterde; el director musical, Daniel Gil de Tejada; los artistas que participan en el reparto, Tina Gorina y Carles Pachón; y el responsable de la programación del Palacio de Festivales, Carlos Troyano.

Oscar Lanuza ha comentado la importancia de fomentar una lírica de gran formato, profesional, de calidad, sostenible, cercana y pensada para el público y los artistas, indicando que son valores que la Fundación Ópera de Cataluña comparte con el Gobierno de Cantabria.

Sobre la puesta en escena, Pau Monterde ha apuntado que este espectáculo de ‘Don Giovanni’ trata de huir de la representación romántica del mito de don Juan, volviendo a sus orígenes y trabajando con los actores que la historia que explica en el escenario sea comprensible para el público.

Dentro de las innovaciones de la obra, Daniel Gil de Tejada ha señalado que cuenta con momentos musicales con la intervención de tres orquestas que permiten la polirritmia, evitando sobrecargar el sonido.

Tanto Tina Gorina y Carles Pachón, que representa al protagonista de la obra, han expresado el placer que supone representar esta ópera, una obra muy coral y compleja desde el punto de vista vocal.