«Charlie y la fábrica de chocolate» cierra en Santander ese especial viaje a la niñez

3 febrero 2024

Santander, 2 de febrero (Agencia EFE).- El musical «Charlie y la fábrica de chocolate», este fin de semana en escena en el Palacio de Festivales de Cantabria, cerrará en Santander este espectáculo, que ha sido una invitación a disfrutar de un viaje a la niñez y a la búsqueda del niño interior de cada uno.

El director artístico del Palacio de Festivales de Cantabria, Esteban Sanz, y los actores Daniel Diges (Willy Wonka), Alan Miranda (Charlie) y Esteban Oliver (abuelo de Charlie), han compartido este viernes, en rueda de prensa, sus primeras sensaciones tras la primera función de este musical, ayer jueves, en Santander.

«Es un poco la generalidad que hemos visto en todas las ciudades, que todo el mundo ha respondido muy bien porque luego la gente al final se pone en pie y aplaude. Cuando salen de ver el espectáculo no se esperaban que iban a ver esto, entonces esa es un poco la magia», ha explicado Esteban Oliver.

Según han señalado los actores, el musical se escribió pensando en el niño interior de cada uno, una búsqueda de esa niñez, que es a lo que invitan a los espectadores, ya sean mayores o pequeños.

Los tres actores han apuntado que durante el espectáculo forman un «triángulo» de creatividad, magia e imaginación donde Charlie se imagina las cosas y las inventa, que es de donde viene su abuelo que le inculca todo ello. Luego se junta con Wonka y su mundo imaginario.

«Yo juego dentro de mi personaje de ver mi niño interior, entonces me veo reflejado en Charlie y cuando lo miró en escenas preciosas que tenemos, intento ver dentro de sus ojos cómo era yo de pequeño», ha asegurado Daniel Diges, quien interpreta al protagonista de esta fábrica de chocolate, Willy Wonka.

El musical, para el que casi no quedan entradas, se pondrá en escena en la sala Argenta del Palacio de Festivales y tendrá funciones este viernes y mañana, sábado, a las 17.00 y 20.30 horas y el domingo, a las 17.00 horas.

«Charlie y la fábrica de chocolate» es un musical basado en la historia escrita por Roald Dahl, que fue adaptado al cine en «Un mundo de fantasía», del director Mel Stuart en 1971, con canciones de Leslie Bricusse y Anthony Newle.

En una segunda adaptación fue dirigida por Tim Burton en 2005, con el título «Charlie y la fábrica de chocolate» y protagonizada por Johnny Depp. Agencia EFE