Noticias

El Carné Joven Europeo permite adquirir entradas a 7 euros para más de la mitad de los espectáculos de la nueva temporada

Esta tarifa especial, puesta en marcha en 2020, tiene por objetivo facilitar el acceso a los jóvenes a la cultura y a las artes escénicas

Santander, 5 de septiembre de 2022.- Los usuarios del Carné Joven Europeo podrán adquirir entradas a un precio de 7 euros para asistir a 27 espectáculos del total de los 42 programados en la nueva temporada del Palacio de Festivales de Cantabria.

La tarifa ‘Grada joven’ se puso en marcha en 2020 para favorecer el acceso de los jóvenes a la cultura y a las artes escénicas, en concreto, a personas de entre 12 y 30 años que dispongan de esta acreditación que concede la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria.

En la temporada septiembre 2022-enero 2023 podrán disfrutar de este precio usuarios del Carné Joven Europeo en trece espectáculos de teatro, seis citas de música clásica, cinco de danza, una de lírica, una de música electrónica experimental y un recital.

Así, en teatro se podrá optar a las representaciones del estreno de ‘El inconveniente’ de Juan Carlos Rubio (23 y 24 de septiembre), de ‘Yo, la peor del mundo’ dirigida por Olga Margallo (19 de octubre), de ‘RIF [de piojos y gas mostaza]’ de Laila Ripoll y Mariano Llorente (21 y 22 de octubre, de ‘Los días de la nieve’ con Rosario Pardo (26 de octubre), de ‘Oceanía’ con Carlos Hipólito (2 de noviembre) y ‘Los secuestradores del lago Chiemsee’ de Alberto Iglesias (11 y 12 de noviembre).

Asimismo, también habrá localidades disponibles para ‘Crónicas de días enteros y noches enteras’ a cargo de Escena Miriñaque (23 de noviembre), ‘Entre copas’ dirigida por Garbi Losada (25 y 26 de noviembre), ‘La odisea de Magallanes-Elcano’ con la dirección de Alfonso Zurro (30 de noviembre) y ‘Una noche sin luna’ con Juan Diego Botto (2 y 3 de diciembre).

Además, se incluyen ‘Edipo a través de las llamas’ de Paco Bezerra (16 de diciembre), ‘Ecos en el fango’ de Diana I. Luque (11 de enero) y ‘Adictos’ dirigida por Magüi Mira (20 y 21 de enero).

Por otra parte, dentro del ciclo de música clásica, habrá entradas ‘Grada joven’ para la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión de Eslovenia (6 de octubre), la Orquesta Sinfónica del Cantábrico con el multiinstrumentrista Abraham Cupeiro (23 de octubre), Berliner Barock Solisten (27 de noviembre) y Philharmonic Ensemble (2 de enero).

También los conciertos de clásica del Trío Malats (13 de octubre) y de Juan Laborería y Rosa Goita (19 de enero).

Hay cinco espectáculos de danza que son el estreno de ‘Fronterizas’ de Mari Paula (28 de septiembre), Tablao Las Carboneras (11 y 12 de noviembre), ‘Díptico sobre la caída’ dirigido por Marina Pravkina y Adrián Vega (21 de diciembre), ‘Giselle’ con la Orquesta y Ballet de la Ópera Nacional de Moldavia (30 de diciembre) y ‘El lago de los cisnes’ con el Ballet de Kiev.

Igualmente hay disponibles entradas ‘Grada joven’ para la ópera ‘Don Giovanni’ (28 y 29 de octubre), para el concierto que ofrecerá Garrivik, música electrónica experimental en directo (1 de diciembre) y para el recital de Liuba María Hevia (9 de diciembre).

Para poder beneficiarse de esta tarifa es imprescindible presentar el Carné Joven Europeo en la puerta de acceso al espectáculo y es válida para adquirir entradas, a través de la taquilla del Palacio de Festivales de Cantabria o en palaciofestivales.com, en las zonas B y C de la Sala Argenta y para la zona A de la Sala Pereda.

No están incluidos los espectáculos señalados como fuera de abono y del ciclo ‘El Palacio con los niños’ y hay un número limitado de localidades por función.