Noticias

El Gobierno de Cantabria respalda a Cáritas en la celebración del concierto conmemorativo de su 75 aniversario

Revilla y Zuloaga han asistido en el Palacio de Festivales a la actuación benéfica del Coro Joven de Santander y el Coro Lírico de Cantabria

Santander, 17 de diciembre de 2022.- El Gobierno de Cantabria ha respaldado a Cáritas en la celebración del concierto conmemorativo de su 75 aniversario, que ha tenido lugar esta tarde en el Palacio de Festivales y ha contado con la asistencia del presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, y del vicepresidente, Pablo Zuloaga.

Revilla y Zuloaga han reconocido la importante labor social que esta entidad lleva a cabo con más de 6.000 familias cántabras, a través de 62 Cáritas Parroquiales, 511 voluntarios y 40 trabajadores, y han reiterado el compromiso del Gobierno regional con la atención a los colectivos más vulnerables.

Sobre el escenario de la Sala Argenta han actuado juntos, por primera vez, el Coro Joven de Santander y el Coro Lírico de Cantabria, al objeto de recaudar fondos para apoyar la función solidaria de Cáritas. El concierto, que ha incluido un repertorio de piezas populares, antología de la zarzuela, ópera, música cántabra y villancicos, ha servido de colofón al amplio programa de eventos y actividades organizado por la institución benéfica para conmemorar la efeméride.

El presidente y el vicepresidente han estado acompañados, entre otros, por la consejera de Presidencia, Paula Fernández; la directora de Cáritas, Sonsoles López Huete, y por una destacada representación institucional de Cantabria.