El maestro Jordi Savall dirige el martes en la Argenta a La Capella Nacional de Catalunya & Le Concert des Nations

23 febrero 2024

La programación del Palacio de Festivales de Cantabria de la próxima semana se completa con seis funciones de ‘Grease, el musical’

Santander, 23 de febrero de 2024.- El Palacio de Festivales de Cantabria ha programado para el martes 27 de febrero, a las 19.30 horas y en la sala Argenta, el concierto que ofrecerán, bajo la dirección del maestro Jordi Savall, La Capella Nacional de Catalunya & Le Concert des Nations.

Se trata de un concierto que, entre otras cosas, servirá para poner el cierre a la iniciativa formativa de academia que Jordi Savall desarrolla en el Palacio de Festivales desde ayer jueves y hasta el próximo lunes y que forma parte del proyecto YOCPA.

Precisamente el lunes el maestro comparecerá en rueda de prensa, junto a la consejera de Cultura, Eva Guillermina Fernández, para explicar este proyecto e informar del concierto que su orquesta, Le Concert des Nations, ofrecerá el martes junto a La Capella Nacional de Catalunya bajo su dirección.

El proyecto YOCPA o de Academias Profesionales para Jóvenes Orquesta y Coro Jordi Savall es una iniciativa liderada por la Fundación Centro Internacional de Música Antigua, creado por el maestro en 1997 y apoyado por la Unión Europea.

Su objetivo es recuperar y celebrar el patrimonio musical europeo a través de la formación de nuevas generaciones de músicos que se lleva a cabo mediante academias profesionales presenciales, como la que tiene lugar en el Palacio de Festivales, y en línea.

Como parte del aprendizaje práctico estas academias ofrecen la oportunidad de actuar con Le Concert des Nations en diferentes ciudades europeas y grabar los repertorios estudiados durante la formación.

Por otra parte, desde el 1 de marzo y hasta el domingo día 3, el Palacio de Festivales ha programado ‘Grease, el musical’, el fenómeno de la cultura pop que llega a Cantabria con un total de seis funciones para las que aún quedan entradas.

Narra la vida en el instituto de una pequeña ciudad americana en los años 50 y se ha convertido en el gran musical del rock and roll por excelencia, además de ser una de las películas musicales más taquillera de la historia.