Noticias

Francisco San Emeterio presenta este jueves su proyecto ‘Clasicoscopio: estelas de piano’

Santander, 4 de mayo de 2022.-La sala Pereda recibirá al pianista Francisco San Emeterio este jueves a las 19:30 horas con su programa ‘Clasicoscopio: estelas de piano’, un proyecto pensado para descubrir y conocer la historia del piano clásico y romántico a través de obras de Joseph Haydn, Frédréric Chopin o Franz Liszt, entre otros.

San Emeterio estudió en los conservatorios Jesús de Monasterio de Santander, Liceo de Barcelona y Juan Crisóstomo de Arriaga de Bilbao, donde obtuvo los títulos superiores de piano y de música cámara. Además, a lo largo de su carrera ha obtenido varios galardones como la Lira de Oro en el concurso Villa de Sahagún, la Medalla de Plata en el Rovere d’Oro de Italia o el primer premio Ciudad de San Sebastián en la modalidad piano a cuatro manos, junto a su esposa Laura Pérez de Fontecha.

El músico ha ofrecido recitales en festivales de España, Italia o Francia y ha actuado como solista de la Orquesta del Conservatorio de Santander, Concetus Musicus y las orquestas filarmónicas de Montecarlo y de Transilvania. También ha grabado dos trabajos en vivo, el doble CD ‘Clasicoscopio’ y uno monográfico sobre la obra de Mozart.

Interesado en la recuperación y difusión del patrimonio pianístico de Cantabria, Francisco San Emeterio ha estrenado obras de compositores de la región que van desde Arturo Dúo Vital a Emilio Otero. Recientemente ha finalizado el doble máster de investigación e interpretación musical de la Universidad Internacional de Valencia, con premio extraordinario al mejor expediente y desde el año 2000 desarrolla su labor pedagógica como profesor del Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander.