Noticias

Judith Jáuregui y el Cuarteto Gerhard, último ‘Jueves clásico’ de la temporada

Santander, 1 de junio de 2022.-La pianista Judith Jáuregui y el conjunto de cuerdas Cuarteto Gerhard ofrecerán un concierto este jueves a las 19:30 horas en la sala Pereda. La actuación, que tendrá una duración de 90 minutos sin descanso, se dividirá en dos partes: un quinteto para piano de Antonín Dvořák y un segundo, pero con piano de Enrique Granados.

Esta cita es la última de la actual temporada del ciclo de los ‘Jueves clásicos’, por el que ya han pasado la violinista Ellinor D’Melon, que estuvo acompañada al piano de Vadim Gladkov, y el pianista Francisco San Emeterio.

Judith Jáuregui es aplaudida como artista de refinamiento expresivo, pulsación luminosa y gran personalidad. Es también una de las pianistas más cautivadoras del momento. La revista inglesa ‘International Piano’ la ha descrito recientemente como “la intuición creativa, como una artista imaginativa y como una intérprete sorprendentemente individual que impresiona por la madurez en su expresión”.

Esta donostiarra se inició en la música en su ciudad natal para después finalizar sus estudios en Múnich, bajo la tutela del maestro ruso Vadim Suchanov. La artista, que ha colaborado con muchas sinfonías nacionales e internacionales, publicó hace poco su último álbum, ‘Die romantische Seele’, un trabajo con música de Robert y Clara Schumann que ha sido recibido con entusiasmo en los medios musicales europeos.

Por su parte, el Cuarteto Gerhard está formado por Lluis Castán Cochs (violín), Judit Bardolet Vilaró (violín), Miquel Jordà Saún (viola) y Jesús Miralles Roger (violonchelo). Este cuarteto es uno de los más destacados a nivel internacional, que se distingue por su remarcable sensibilidad, por el sonido y por un respeto profundo por la música como uno de los mayores valores humanos.

Ganador de varios premios nacionales e internacionales, el Cuarteto Gerhard ha participado en importantes escenarios internacionales como la String Quartet Biennale Amsterdam 2020 o Muzenforum a Bloemendaal (Holanda), entre muchos otros.

.