La magia de ‘Peter, el musical’ llega a la sala Argenta del 24 al 26 de marzo

13 marzo 2023

Zuloaga destaca la apuesta del Gobierno por atraer producciones culturales “de primer nivel”, dinamizadoras de la economía y el empleo de la Comunidad

Santander, 13 de marzo de 2023.- La magia de ‘Peter Pan, el musical’ llegará al Palacio de Festivales con cuatro sesiones que tendrán lugar entre el viernes, 24 de marzo, y el domingo, 26 de marzo, y reunirá en Santander a más de 6.000 espectadores, que presenciarán un espectáculo renovado de luces, sonido y una escenografía, que incluirá el vuelo por la sala Argenta de su principal protagonista.

El vicepresidente de Cantabria y el consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, junto al responsable de la programación del Palacio de Festivales, Carlos Troyano; el director y productor del musical, Tomás Padilla, y los artistas Silvia Villaú y Carlos J. Benito, que actúan como Peter Pan y el Capitán Garfio, respectivamente, han participado hoy en la presentación de este espectáculo.

Zuloaga ha destacado la apuesta del Gobierno cántabro por atraer superproducciones “de primer nivel” y “de máxima expresión artística” como elemento dinamizador de la economía y el empleo de la Comunidad Autónoma.

“Queremos que los musicales sean un espectáculo con mayúsculas”, dentro de la programación desarrollada en el Palacio de Festivales, unos espectáculos que sirvan como “una alternativa de ocio en Cantabria”, capaces de conseguir que los cántabros cuenten con una importante oferta cultural y que, al mismo tiempo, sea capaz de “atraer visitantes de otras comunidades autónomas”, ha indicado Zuloaga.

En este sentido, ha recordado que este musical ha contado con más de 5.000 representaciones en todo el mundo y ha sido visto por más de 5 millones de espectadores. Ahora también el Palacio de Festivales “se transformará en un lugar de magia ante un público familiar y con la participación de grandes actores”, ha subrayado el vicepresidente y consejero de Cultura.

Por su parte, el director y productor ha puesto el acento en el “toque más actual” y renovado de esta versión del musical, que cuenta con un total de seis sistemas de vuelos con la última tecnología.

La actriz Silvia Villaú, que asume el papel de Peter en el musical, ha subrayado que se trata de una producción familiar, destinada a todos los públicos, y ha destacado la calidad de los efectos especiales, canciones, escenografía y coreografías, que hacen que la historia de Peter Pan sea “más atractiva”.

Carlos Benito, que se pone el traje del Capitán Garfio, ha señalado que Peter Pan es un clásico “contado como nunca antes” a través de este musical y cree que su puesta en escena propiciará al espectador “redescubrir la historia”.

El musical de Peter Pan es una producción española de Theatre Proerties, Atresmedia y el Grupo Eventix, donde el país de Nunca Jamás y la famosa historia de este personaje recobra vida.

En él intervienen más de 20 artistas, entre actores, cantantes, bailarines y acróbatas que utilizan un amplio vestuario con más de 300 piezas, y se utiliza la última tecnología en vídeo proyección con imágenes y vídeos realizados por PIXAR.

El elenco artístico está protagonizado por Silvia Villaú, que representará a Peter Pan, Carlos Benito –Garfio-, Nuria Sánchez –Wendy- y Ángels Jiménez –Sra. Darling/narradora, entre otros.

Se trata del musical español más representado en el mundo con más de 5.000 representaciones vistas por más de 5 millones de espectadores. Por este musical, que ha sido muy aplaudido en España, Reino Unido, Portugal, México y Uruguay, entre otros países, han pasado más de 500 artistas.