Noticias

La violinista Ellinor D’Melon intrepreta este jueves tres sonatas acompañada al piano de Vadim Gladkov

Santander, 6 de abril de 2022.- La violinista Ellinor D’Melon rememorará este jueves algunas obras de Ludwig van Beethoven, Johannes Brahms y César Franck en la Sala Pereda, a las 19:30 horas, y lo hará acompañada al piano por Vadim Gladkov.

La violinista de diecinueve años, que a día de hoy tiene un gran dominio técnico y musical del instrumento, aprendió a tocarlo con solo dos años. Desde 2011 estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el profesor Zakhar Bron, donde obtuvo las becas Helena Revoredo y Fundación Albéniz. Además, la joven ha ganado varios premios en los principales concursos, incluido el Henryk Wieniawski, el Debut Berlín y el Novosibirsk.

Ellinor ha actuado en varias salas de prestigio alrededor del mundo con orquestas de gran renombre como la Orquesta Sinfónica Nacional RTÉ, la Orquesta Sinfónica Gävle, la Orquesta del Teatro Mariinsky, la Filarmónica de San Petersburgo, los Virtuosos de Moscú, la Orquesta de Cadaqués, la Real Filharmonía de Galicia, la Orquesta Sinfónica de Navarra y la Filarmónica de Sofía.

Sus actuaciones más destacadas han sido con la Royal Philharmonic Orchestra, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León o la Orquesta Coro Nacionales de España, entre otras.