El Palacio de Festivales recibe esta semana a la Compañía Nacional de Teatro Clásico con ‘Lo fingido verdadero’ de Lope de Vega

4 abril 2022

Santander, 4 de abril de 2022.- El Palacio de Festivales de Cantabria recibe esta semana a la Compañía Nacional de Teatro Clásico que, bajo la dirección de Lluís Homar, trae hasta la sala Argenta y en doble función el viernes 8 y el sábado 9 de abril, su producción de la obra ‘Lo fingido verdadero’ de Lope de Vega.

Junto con ‘Hamlet’, de Shakespeare, y ‘El impromptu de Versalles’, de Molière, ‘Lo fingido verdadero’ construye una fascinante trilogía sobre el teatro dentro del teatro en el siglo XVII. El teatro barroco insistió en la idea de que la vida es una representación teatral cuyos papeles están escritos por Dios y nuestro talento como intérpretes será juzgado en función de los preceptos cristianos. Las tres jornadas de la obra nos proponen una fascinante reflexión sobre el destino y sus aparentes arbitrariedades (https://palaciofestivales.com/evento/?event_id=7012).

Por otra parte, el día 7 hay programada una nueva cita con el ciclo de los ‘Jueves clásicos’ que, en esta ocasión, estará protagonizada por la violinista Ellinor D’Melon acompañada al piano de Vadim Gladkov.

Ellinor D’Melon nació de padres cubanos en Jamaica y comenzó a aprender el violín a la edad de dos años. Hoy tiene diecinueve años, pero “a pesar de su edad, es una de esas raras intérpretes que da la impresión de que su dominio, tanto técnico como musical, es total” (Michael Dervan, The Irish Times).

Ganadora del premio de los principales concursos, incluido el Henryk Wieniawski (1c Premio), ‘Debut Berlin’ (1c Premio) y Novosibirsk (1c Premio y premios especiales), Ellinor está forjando una carrera como violinista de la más alta categoría (https://palaciofestivales.com/evento/?event_id=7133).